Desde hace tiempo, la salud de Daniel Bisogno ha sido motivo de preocupación y muchos de sus seguidores se han preguntado qué es lo que tiene el conductor, por ello, su hermano, Alex Bisogno, salió a explicar cuál es la enfermedad que lo está afectando.
Durante una charla en el podcast de Tony Tiburcio, Alex Bisogno habló del diagnóstico clínico que su hermano recibió en meses pasados, pues el conductor de ‘Ventaneando’ ha ingresado varias veces al hospital.
El también presentador reveló que este ha sido un año muy difícil para su familia, no solo por la enfermedad de su hermano, también por el lamentable fallecimiento de su madre, la señora Araceli Bisogno.
“Ha sido el año más difícil de mi vida, el más difícil para toda mi familia, todo lo malo que le puede suceder a una familia nos sucedió a nosotros. En cuestión de siete meses yo perdí a mi mamá, falleció, Daniel estaba hospitalizado, iba a recibir un trasplante de hígado y todas las complicaciones que tuvimos que vivir no se las deseo a nadie”, reveló el conductor.
¿Qué enfermedad sufre Daniel Bisogno?
“Daniel estuvo hospitalizado en diferentes ocasiones a lo largo de dos años aproximadamente, Daniel fue diagnosticado con cirrosis no alcohólica, es una enfermedad que le puede pasar a cualquier persona”, reveló Alex Bisogno.
El conductor dijo que esta enfermedad le puede llegar a cualquiera si se tienen malos hábitos como una mala alimentación o consumir medicamentos sin que sean recetados por un experto.
“Dietas mal cuidadas, cuando tú también te empiezas a tomar medicamentos a diestra y siniestra sin ningún tipo de supervisión médica, que te da gripa y tú mismo te recetas y ahí lo que sucede es que hay medicamentos que se contraponen entonces, es como si tomaras veneno”.
Alex Bisogno agregó que si se llevan estas conductas dañinas por varios años, puede llegar un punto sin retorno en el que el hígado se ve afectado seriamente.
“El hígado, al ser el filtro del cuerpo, cada vez que tú haces una tontería de estas es como darle un patadón y si lo haces a lo largo de los años pues qué peor, ya cuando te das cuenta ya es demasiado tarde”.
Daniel Bisogno tuvo que someterse a muchos exámenes médicos, pues los doctores no sabían qué era lo que tenía, pues todos sus signos vitales estaban en orden.
“Daniel tuvo varios ingresos que fueron súper complicados, de hecho, en un principio, cuando Daniel cayó en el hospital por primera vez, no sabía qué era. Le hicieron estudios, pero no daban cuál era el problema, porque todos sus signos vitales estaban bien”, explicó Alex Bisogno.
Después de varios estudios, finalmente un doctor encontró que el problema del presentador estaba en el hígado.
¿Qué es la cirrosis no alcohólica?
De acuerdo con la Clínica Mayo, la esteatohepatitis no alcohólica hace que el hígado se hinche y sufra daños debido a los depósitos de grasa. Puede empeorar y llevar a la formación de graves cicatrices en el hígado, lo que se conoce como cirrosis, y hasta a cáncer de hígado. Este daño es similar al causado por el consumo excesivo de alcohol.
En la enfermedad no alcohólica de hígado graso, hay mucha acumulación de grasa en este órgano. Usualmente no presenta síntomas, pero cuando lo hace pueden ser los siguientes:
- Malestar general
- Dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen
- Cansancio
Algunos síntomas de la cirrosis o la formación de mucho tejido cicatricial son:
- Hinchazón abdominal (ascitis)
- Hinchazón de las piernas
- Picazón en la piel
- Falta de aire
- Vasos sanguíneos agrandados justo debajo de la superficie de la piel
- Dilatación del bazo
- Palmas rojas
- Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)