A pesar de que Shakira acaba de mudarse a Miami con sus hijos para iniciar una nueva vida tras su polémica separación con Piqué, la colombiana volverá a España para enfrentar un juicio por supuesto fraude fiscal, por el que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel, además de una muta de 23.8 millones de euros (474 millones de pesos).
Dicho juicio será en el mes de noviembre. Fuentes jurídicas informaron que el tribunal de Barcelona, donde vivía Shakira con su ex pareja, fijó a partir del próximo 20 de noviembre el juicio, previsto durante doce sesiones entre ese mes y el siguiente con doscientos testigos.
No obstante, el juicio podría acortarse si la famosa llega a un acuerdo con el Ministerio Público y la Abogacía del Estado, para aceptar una rebaja de condena a cambio de reconocer el fraude.
El motivo de que se hayan señalado doce sesiones para el juicio contra Isabel Mebarak Shakira es el gran número de testigos propuestos por las partes, con un centenar la Abogacía del Estado, 30 de la Fiscalía y 70 de la defensa.
Cabe recordar que la Fiscalía acusa a Shakira de delitos contra la Hacienda Pública española por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España. Su defensa alega que no fijó su residencia en España hasta 2014, e incide en que desde 2011, la cantante ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en distintos países.
En junio, Shakira rechazó la oferta de la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajara las penas y evitara el juicio, por lo que su defensa tendrá que seguir negociando un pacto con las acusaciones en los próximos meses.