La periodista María Luis Valdes Doria confesó que Christian Nodal tiene el hábito de fumar dos cajetillas de tabaco, es decir, alrededor de 40 cigarros, por lo que advirtió al cantante de 26 años sobre los riesgos que podría representar para su salud, especialmente para su voz, que es la herramienta de su carrera artística.
Según algunos expertos, el tabaco es una de las drogas legales más nocivas para la salud e inhalarlo representa entre las personas una de las principales causas de muerte prevenible en el mundo.
El cigarrillo contiene más de siete mil sustancias químicas, de las cuales al menos 70 son cancerígenas conocidas. Estas sustancias dañan los órganos y afectan el funcionamiento del cuerpo, causando enfermedades graves.
El testimonio de la periodista pone en evidencia un aspecto poco conocido de la vida de Christian Nodal, quien a pesar de su exitosa carrera, enfrenta un hábito que podría tener repercusiones significativas en su salud a largo plazo.
“Le dije: ‘bájale, porque esa voz en algún momento le va a afectar. Ahorita eres joven, pero el cigarro mat4, el cigarro te afecta”, le dijo la periodista a Chistian Nodal.