El caso de Eliza Samudio resurgió luego del lanzamiento del documental “La víctima invisible: El caso Eliza Samudio” en Netflix. Eliza, una madre joven y prometedora, fue brutalmente asesinada por su exnovio Bruno, un futbolista que en su momento tenía una carrera destacada y con quien además tuvo un hijo, Bruninho.
Tras el homicidio de Eliza, Bruno fue condenado en 2013 por los cargos de triple homicidio, secuestro y ocultación del cadáver. Además, el exjugador debió pagar una indemnización a su hijo por la muerte de su madre.
¿Cuál fue la indemnización que recibió Bruninho?
En octubre de 2022, el Tribunal de Mato Grosso do Sul condenó al exportero a pagar más de $650 mil reales (que sería el equivalente a dos millones 255mil pesos) en concepto de indemnización por daños morales y materiales a su hijo, Bruninho, que tuvo con la modelo Eliza Samudio.
Al momento de emitir su decisión, el Tribunal recordó que, además de haber quedado huérfano de su madre, Bruninho era un bebé en el momento del crimen y su padre ya se encontraba en prisión por el crimen de la muerte de Eliza.
También te puede interesar: Caso Eliza Samudio: así fue el desgarrador momento en que Bruno Samudio supo la verdad sobre la muerte de su madre
“El sometimiento a un secuestro y a un encarcelamiento injustificado, cuando era un niño pequeño, durante varios días, que culminaron con el asesinato de su madre, es un hecho que tendrá un impacto negativo en su vida y personalidad, tal vez durante casi toda su existencia”, dijo el Tribunal en aquella ocasión.
Del monto total de la indemnización $150 mil reales fueron por daños materiales y $500 mil por daños morales en contra del entonces menor.
La familia de Bruninho se pronunció tras la condena diciendo que no hay monto para reparar el daño sufrido por el niño.
Desde la muerte de Eliza, según la familia, el único dinero que recibió su hijo fue la cantidad de $90 mil reales en concepto de manutención. El monto fue pagado luego de que el exjugador tuviera órdenes de arresto emitidas por el Tribunal de Mato Grosso do Sul por falta de pago.
¿Cuál fue la condena de Bruno por la muerte de Eliza Samudio?
Bruno fue sentenciado a más de 20 años de prisión por su papel en la muerte de Eliza Samudio. El exportero cumple su condena desde 2019 en una modalidad de régimen de casa semiabierto, es decir, debe permanecer en su domicilio, pero tiene la libertad de salir sin poder viajar.
También te puede interesar: Así luce hoy Bruninho Samudio, el hijo de Eliza Samudio, la “víctima invisible” de la que todos hablan