Hace casi un año que Taylor Swift anunció por todo lo alto el inicio de “The Eras Tour”, una gira que recopila gran parte de su trayectoria artística y con la cual ha llegado a decenas de países en todo el mundo. Aunque hasta ahora solo existen buenos comentarios de este espectáculo protagonizado por la estadounidense, también han surgido episodios controversiales, como una estafa millonaria que sufrieron sus fanáticos en uno de los países que recientemente visitó.
Fans de Taylor Swift fueron estafados en Reino Unido por más de un millón de eruos
Desde el inicio de su tour mundial, la mayoría de recintos en los que Taylor Swift se ha presentado registraron sold out en cuestión de minutos, pues la demanda fue mucho mayor de lo que se tenía contemplado. Inevitablemente, esto dejó como resultado que miles de fans quedaran a la espera de nuevas fechas o la apertura de zonas en los estadios, con el fin de que pudiera haber una mayor capacidad para el público.
Si bien hubo ciudades en los que esto sí fue posible, también se presentaron ocasiones en las que la planeación no permitía ninguna de estas dos alternativas, lo que orilló a sus swifties a buscar otras alternativas para poder ver a Taylor en vivo, incluso si esto significaba un alto riesgo de perder su dinero.
Tal es el caso de lo que ocurrió en Reino Unido, lugar en el que Taylor Swift aterrizará formalmente en junio para complacer a sus fanáticos con una serie de conciertos que causaron furor durante su estadía. La visita de la intérprete dio paso a que se reportaran un par de incidentes relacionados a la venta de boletos apócrifos para el espectáculo, de los cuales uno de ellos escaló a una millonaria estafa por una presentación que, además de que nunca se llevó a cabo, causó decepción entre quienes se arriesgaron a comprar sus entradas por esta vía.
De acuerdo con información emitida por Lloyds Bank, una de las entidades bancarias más grandes de Reino Unido, se estima que el dinero perdido por este engaño ronda el millón de euros. Dicha cifra se basa únicamente en los casos que ya fueron denunciados, por lo que no se descarta que pueda ser mayor considerando a las víctimas que aún no realizan el protocolo correspondiente.
Te puede interesar: ¿Indirecta para Kim Kardashian? Esta es la fuerte canción que Taylor Swift le habría dedicado a su ‘enemiga’
La táctica de engaño que siguieron los delincuentes para obtener ganancias millonarias por conciertos de “The Eras Tour”
Esta transacción apócrifa habría ocurrido mediante grupos de redes sociales, donde perfiles falsos ofertaban boletos para distintos shows en UK. Debido a que varios de estos eventos ya aparecían como completamente agotados, quienes se quedaron fuera vieron así una alternativa de poder asistir a “The Eras Tour”; asimismo, habrían manipulado a las compradoras con supuestos “shows sorpresa” que no aparecían en el calendario oficial.
Para poder comprar uno de estos lugares era necesario realizar una transferencia bancaria por el total de las entradas, bajo la promesa de que posteriormente se daría la entrega. Sin embargo, dichas localidades nunca llegaron y, tras varios días de recibir pagos, el perfil simplemente desapareció.
Fue así que se levantaron los primeros reportes, tomando como referencia los datos de la cuenta a la que se realizaron los depósitos. Hasta el momento las autoridades no han informado si ya cuentan con información suficiente para dar con la identidad real del estafador, ni si existe algún protocolo para evaluar qué tan factible es regresar el dinero, considerando que la mayoría de víctimas oscilan entre los 20 y 25 años.