Camila Fernández fue la encargada de entonar el Himno Nacional durante la pelea de box del sábado por la noche entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde apareció portando un tradicional traje de mariachi.
La joven que tenía todas las miradas encima, tuvo un error al cambiar la letra de la canción. En lugar de cantar “Profanar con su planta tu suelo”, dijo, “profanar con su planta tu tierra”.
La nieta de Vicente Fernández sería acreedora a una sanción económica, ya que dice el artículo 57 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, “quienes alteren la letra serán acreedores a un arresto de hasta 36 horas o una multa de 250 veces el salario mínimo”.
De aplicarse alguna sanción económica a la joven Camila Fernández sería de unos 62,232 pesos mexicanos. No obstante, la multa o un posible arresto aplica “en caso donde la infracción se comete con fines de lucro”.
Es decir, el incumplimiento a la ley se comete cuando sucede “en un evento público en el que se está cobrando dinero por entrar”.
Por su parte, Camila Fernández envió un mensaje en sus redes sociales pese a las críticas por su participación.
“Vegas, Gracias por cantar conmigo, por hacer de este día una noche memorable e inolvidable, les quiero demasiado”.