Jim Carrey es uno de los actores con una de las carreras más reconocidas en Hollywood. Su papel como comediante lo ha convertido en un icono de la cultura pop, ya que es recordado por su famosa interpretación del Grinch en la película del 2000.
El actor recientemente compartió en una entrevista con ComicBook que se encuentra abierto a la posibilidad de revivir algunos de sus personajes más emblemáticos incluyendo, por supuesto, el Grinch.
También te puede interesar: ¿Quién es la esposa de “Ojitos de huevo” en la vida real?
Sin embargo, Carrey mencionó que hay ciertas condiciones que deberían cumplirse si esto llega a volverse realidad, ya que la película enfrentó muchos desafíos durante su grabación.
“Oh, Dios, ya sabes, si pudiéramos descubrir al Grinch... Lo que pasa es que, ese día, lo hago con una tonelada de maquillaje y apenas puedo respirar. Fue un proceso extremadamente insoportable”, confesó.
Y es que según recuerda el actor, el rodaje de la película dirigida por Ron Howard no fue precisamente del todo bueno para él.
El maquillaje y las prótesis requerían más de dos horas y media diarias de aplicación, lo que provocaba serios problemas de incomodidad física y mental para el actor.
Jim Carrey, quien se retiró brevemente en 2022 antes de reconsiderar su decisión, explicó que las tecnologías de captura de movimiento actuales podrían facilitar mucho el trabajo y ya no necesitaría tanta máscara y maquillaje. “Y ahora, con la captura de movimientos, podría ser libre para hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo”, señaló.
Al final de la producción, Carrey tuvo que ponerse y quitarse el vestuario y maquillaje de El Grinch los 92 días que duró la grabación, por lo que eso también requería llegar a la hora adecuada, recibir la ropa y el vestuario ideal y estar listo para salir al aire.
Pese a las dificultades “How the Grinch Stole Christmas”, la película fue un éxito rotundo en taquilla al recaudar USD 347 millones a nivel mundial y el premio Oscar a Mejor Maquillaje.
También te puede interesar: Quién es Fernando Frade, el hombre del que se enamoraron Silvia Pinal y Sylvia Pasquel