Esta mañana se anunció la lamentable partida de una de las actrices mexicanas más importantes en los últimos 30 años de la televisión nacional, se trata de Rebecca Jones, la actriz que luchó incanzablemente contra el cáncer de ovario.
Su representante dio a conocer la terrible noticia a través de un comunicado en sus redes sociales:
Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo 2023)
Hoy recordamos las telenovelas en las que Rebecca Jones destacó por su magistral interpretación y por las que siempre será recordada.
Rebecca Jones estudió Arte dramático en el Orange Coast College y posteriormente regresó a México para debutar en televisión. Realizó más de 30 telenovelas, 10 películas y 15 obras de teatro como actriz.
Las memorables novelas que marcaron la carrera de Rebecca Jones
Rebecca Jones debutó en la pantalla chica en 1982 con la interpretación de Mary Ann Daniels en la telenovela El amor nunca muere.
Fue antagónica del melodrama junto a Sylvia Pasquel. Desde entonces, el rostro de Rebecca Jones se convertiría en uno de los favoritos para la interpretación de las villanas más queridas del espectáculo.
En 1985 interpretó a María de los Ángeles Bustamante en la telenovela El ángel caído donde trabajó por primera vez junto a Alejandro Camacho, el papá de su hijo Maximiliano.
Pero sin duda, el papel que la posicionó como una de las actrices preferidas por el público fue el de Vilma De la Fuente de Larios en la clásica telenovela Cuna de Lobos escrita por Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez en 1986.
La versatilidad de Rebecca Jones le facilitó la posibilidad de hacer cine, teatro y televisión durante varios años. También protagonizó ‘Dos vidas’, ‘La sonrisa del diablo’ e ‘Imperio de cristal’ a principios de los años noventas.
En el 2000 interpretó el papel de Isabel Franco De Román en la telenovela La vida en el espejo, la historia es la contra parte masculina del clásico Mirada de mujer.
La vida sentimental de Rebecca Jones estuvo fuertemente ligada a su vida profesional, pues participó en muchas producciones junto a quien fuera su marido por más de 20 años, sin embargo, ‘Para volver a amar’ fue la última telenovela que interpretó junto a Alejandro Camacho antes de anunciar su divorcio definitivo.
En los últimos años Rebecca Jones se unió al elenco de las exitosas producciones de Netflix ‘La casa de las flores’ y ‘¿Quién mató a Sara?’
Y otra sorpresita, la increíble Rebecca Jones (@jonesrebeccaofi) se une al elenco de la tercera temporada de '¿Quién mató a Sara?` pic.twitter.com/byI2SEZB5s
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 27, 2022
En agosto de 2022, Rebecca Jones desmintió los rumores de una supuesta recaída en su estado de salud mientras interpretaba el papel de Lucía Alarcón Viuda de Noriega en la telenovela Cabo producida por José Alberto ‘El Güero’ Castro para Televisa Univision; sin embargo, en noviembre de 2022 se vio obligada a abandonar el papel de manera abrupta por complicaciones de salud.
Hoy recordamos con cariño el legado de Rebecca Jones.