De acuerdo con varios reportes, antes de que Silvia Pinal muriera, tuvo una última conversación de despedida con su nieta Frida Sofía, quien hace tiempo tomó distancia de su familia materna.
Mientras la última diva del cine de oro mexicano se encontraba internada en el hospital por problemas de salud, Alejandra Guzmán llamó a su hija, -quien reside en Miami- por videollamada para que pudiera despedirse de su abuela una hora antes de su muerte.
De acuerdo con la información difundida, en la sala se encontraban algunos integrantes de la familia que presenciaron ese momento en el que Silvia Pinal le dijo unas últimas palabras a Frida.
“Una hora antes de que falleciera Silvia Pinal, Alejandra Guzmán le marcó por zoom a su hija y le dijo: ‘tu abuela está muy grave ¿quieres hablar con ella?; en esa sala había 5 personas y Frida habló con su abuela, se despidió y en videollamada lo que le dijo Silvia fue ‘te queremos y de ahí Alejandra lo tomó como un acercamiento’”, dijo el reportero Ernesto Buitrón, del programa Hoy.
Después del homenaje en Bellas Artes al que Frida Sofía no asistió, cantante de 32 años compartió un mensaje en sus redes sociales dedicado a su abuela, a quien le agradeció el amor incondicional que siempre le demostró a pesar de todas las polémicas que la distanciaron de la familia.
Cabe mencionar que Alejandra Guzmán ha dicho en varias ocasiones que el conflicto con su hija inició cuando tomó la decisión de retirarle el apoyo financiero para que ella tomara responsabilidad de su vida. Sumado a que en 2021, Frida Sofía realizó fuertes declaraciones donde acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de abuso sexual desde que ella tenía cinco años.