Ryan Gosling ha estado en boca de todos recientemente tras su actuación en la cinta Barbie y su excelente interpretación como ‘Ken’, el eterno novio de la famosa muñeca.
Sin embargo, el actor canadiense de 42 años tuvo sus inicios junto al ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, y otras estrellas de la época: Britney Spears, Justin Timberlake y Christina Aguilera.
Años más tarde, Ryan Gosling ha protagonizado varias películas, y aquí te presentamos las diez mejores.
10. Crazy, Stupid, Love (2011)
Gosling participó por primera vez en una cinta de tinte cómico en esta película, donde interpretó a ‘Jacob Palmer’, un hombre dedicado a conquistar mujeres solitarias en un bar. Junto a Steve Carell y Emma Stone, el actor da una gran actuación, aunado a su abdomen con Photoshop – la famosa frase de Stone en una de las escenas que tiene junto a Ryan.
9. The Notebook (2004)
Con esta cinta, Ryan Gosling saltó a la fama gracias a su actuación como ‘Noah Calhoun’ junto a Rachel McAdams. El papel de un joven de clase trabajadora de los años 40 que se enamora de la adinerada ‘Allie’ (McAdams) fue perfecto para Ryan, dándolo a conocer como un galán romántico, considerado y respetuoso. Además, la escena del beso bajo la lluvia de ambos es digno de recordar.
8. La La Land (2016)
Ryan mostró su talento musical y como bailarín en esta película de Damien Chazelle, donde volvió a actuar con su coestrella de Crazy, Stupid, Love, Emma Stone. Con el papel del músico ‘Seb’, Gosling muestra el duro trabajo que toma triunfar en el mundo del espectáculo. Esta actuación incluso le valió al histrión una nominación al Óscar como ‘Mejor actor’.
7. Blue Valentine (2010)
Junto a Michelle Williams, el actor demostró el gran rango que tiene en sus interpretaciones. Para prepararse para la filmación, Gosling y Williams incluso vivieron juntos como pareja, simulando discusiones y compartiendo como un matrimonio real. Este trabajo se vio en la pantalla, pues ambos brindan excelentes actuaciones llenas de amor y sufrimiento.
6. Lars and the Real Girl (2007)
En esta cinta, Ryan Gosling interpreta a un extraño joven – ‘Lars Lindstrom’ – que simula una relación con una muleca que compró en línea. Para este papel, Gosling demostró que no le tiene miedo a verse diferente o ridículo para un personaje; el actor subió de peso y se dejó el bigote para la interpretación del excéntrico ‘Lars’.
5. The Nice Guys (2016)
Para esta película de Shane Black, el esposo de Eva Mendes volvió a actuar con una coestrella veterana. En este caso, lo hizo con Russell Crowe en esta comedia de acción ambientada en los años 70. Gosling interpreta a ‘Holland March’, un detective privado torpe e incompetente, volviendo a mostrar su lado cómico.
4. Drive (2011)
Con el personaje de ‘The Driver’, Ryan interpretó el personaje más cool y sexy en toda su carrera. En esta película de Nicolas Winding Refn, el canadiense dominó la pantalla con su estoicismo y su característica sonrisa mientras manejaba a toda velocidad junto a Carey Mulligan.
3. Barbie (2023)
Para su primera película dirigida por una mujer (Greta Gerwig), Gosling sacó un estereotipado lado masculino para interpretar a un ridículamente cómico ‘Ken’, el novio de la famosa muñeca, al cantar, bailar y pelear junto a Margot Robbie, enfundado en abrigos de pieles y bandas en la cabeza. Con este divertido papel, muchos esperan que Ryan logre llevarse su primer premio Óscar.
2. The Believer (2001)
Esta es la cinta más difícil en la que ha participado el actor por el tema denso de identidad, autodesprecio y creencias religiosas. Sin embargo, Gosling interpreta al carismático ‘Daniel Balint’, un joven judío que se convierte en neonazi. Ryan se convirtió en una estrella gracias a su dura actuación, una de las mejores en toda su carrera.
1. Half Nelson (2006)
Luego de su actuación en The Notebook, que lo convirtió en un actor conocido, su papel como ‘Dan Dunne’ le dio el estatus de el mejor actor de su generación. En la cinta, Gosling interpreta a un profesor de secundaria en una escuela de Brooklyn que es adicto a las drogas, e inicia una relación cercana a una de sus alumnas, ‘Drey’ (Shareeka Epps), cuyo hermano está en prisión por venta de sustancias. Su trabajo en esta película le valió al actor su primera nominación al Óscar.