Taylor Swift, ampliamente reconocida como cantante, compositora y productora estadounidense, posee un patrimonio neto estimado en 800 millones de dólares.
Además de su exitosa carrera musical y sus numerosos reconocimientos, Swift también ha acumulado una impresionante cartera de bienes raíces, valorada en 150 millones de dólares en Estados Unidos.
Inversiones inmobiliarias de Taylor Swift
Taylor Swift ha demostrado ser tan hábil en el mercado inmobiliario como en la música, ha sabido invertir en puntos estratégicos acorde a sus necesidades y gusto. A continuación se detalla una visión general de sus propiedades en todo Estados Unidos:
1. Nashville, Tennessee:
En 2009, Swift adquirió un condominio en el centro de Nashville por 2 millones de dólares y una unidad adicional por aproximadamente 400,000 dólares. Hoy, estas propiedades tienen un valor combinado de 4 millones de dólares.
En 2011, compró una mansión de 2.5 millones de dólares en los suburbios de Nashville, que actualmente vale al menos 6 millones de dólares.
2. Rhode Island:
Swift posee una mansión en Rhode Island, llamada High Watch, que compró en 2013 por 17.75 millones de dólares. Hoy, esta propiedad está valorada en alrededor de 30 millones de dólares.
3. Ciudad de Nueva York:
En Manhattan, Swift ha invertido en propiedades por un valor total de 50 millones de dólares, incluyendo un ático en Tribeca y un dúplex adyacente, así como otro condominio en el mismo edificio.
4. Los Ángeles, California:
Swift compró y vendió varias propiedades en Beverly Hills, incluyendo una mansión que adquirió en 2015 por 25 millones de dólares y que hoy en día se estima que vale al menos 70 millones de dólares.
5. Massachusetts:
En Hyannisport, la cantante de “Karma” compró una casa por 4.9 millones de dólares en 2012 y la vendió meses después por 5.675 millones de dólares.
Carrera musical y reconocimientos de Taylor Swift
Además de su éxito en bienes raíces, Swift ha vendido más de 200 millones de álbumes a nivel mundial. Ha recibido múltiples premios Grammy, American Music Awards, Billboard Music Awards, MTV Video Music Awards, entre otros.
Su gira “The Eras” está en camino de generar 2 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que la convertiría en la gira musical más exitosa de todos los tiempos.
Patrocinios y ganancias
Por otro lado, Swift ha obtenido importantes ingresos a través de patrocinios con compañías como AT&T, CoverGirl, Verizon Wireless, Diet Coke, Keds, entre otras. Entre junio de 2016 y junio de 2017, ganó alrededor de 50 millones de dólares, y en algunos años ha superado los 150 millones de dólares gracias a ventas de álbumes, giras, mercancías y patrocinios.
Más allá de su exitosa carrera artística, Taylor Swift, se destaca también por su impresionante portafolio inmobiliario, la hábil forma en que lo maneja y por sus esfuerzos de patrocinio. Con un patrimonio neto de 800 millones de dólares, Swift no solo es una estrella de la música sino también una sagaz inversionista inmobiliaria.