Han pasado tan solo algunos meses de la muerte de Amparín Serrano, una de las grandes diseñadoras del país que perdió la vida inesperadamente a los 57 años de edad. Amparín fundó Distroller, con su reinvención única de Virgen de Guadalupe con la frase “Virgencita plis”. Era la hija de la filántropa Amparo Espinosa Rugarcía, quien siempre dedicó su vida a impulsar el arte, y nieta del banquero Manuel Espinosa Yglesias. Fue mediante redes sociales, que familiares y amigos dieron a conocer la triste noticia de su fallecimiento. A Amparín, le sobreviven sus hijas Camila y Minnie West, su nieta Manola Jiménez y su exesposo, el empresario David West.
Minnie West le hará homenaje a Amparín Serrano y harán su muñeca
Minni West, quien cumplirá 30 este abril, fue abordada en el aeropuerto y le preguntaron cómo se encontraba: “pues mal la verdad, bastante mal, pero ahí voy”, reporta Infobae. Comenta que aún sigue con la terapia, “yo ya iba a terapia desde que tenía 15 años, así que es muy importante para mí", y que sí planean continuar con Distroller.
“Este proyecto [Distroller] ha sido difícil, ahorita como que tuvimos que poner todo en pausa, mi hermana y yo, pero obviamente vamos a seguir su legado y queremos que siga”, reveló.
Entre los planes a futuro que se viene con la marca tras la muerte de su creadora, Minnie confirmó que las cosas seguirían, y además habrá una especie de homenaje a Amparín. “Vamos a seguir con la fundación que apoya a muchísimos niños, y con Distroller y con todo. Estamos en el proceso de sacar la muñeca de mi mamá, entonces eso está padre, tiene como todo esto que ver con promover el talento de los niños, con que cada quién saque sus talentos”.
Esta noticia de la muñeca llega meses después que tras el fallecimiento de la empresaria, sus hijas y familia tomaron riendas de las redes sociales y la convirtieron en una caricatura. Esto con el fin de no perder el contacto con sus seguidores y seguir su legado con el ejemplo gráfico que tanto caracteriza a Distroller.
Minnie regresa al trabajo tras estar en un hospital psiquiátrico
Después de imágenes y mensajes que ha dedicado a su mamá en su cuenta de Instagram, Minnie compartió a finales del 2022 una publicación en la que dio a conocer que estuvo internada en un hospital psiquiátrico durante un mes. “Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días, a algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mi me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental”, escribió.