Alan Estrada, el reconocido youtuber mexicano, ha dejado una huella indeleble en el mundo del turismo digital. ¿Pero cómo comenzó este viaje de aventuras, descubrimientos y millones de seguidores? Todo se remonta al 8 de julio de 2010, fecha en la que Alan decidió dar el primer paso en la plataforma de YouTube, compartiendo su experiencia en la vibrante ciudad de Nueva York.
El video, que hoy cuenta con un millón 561 mil 341 vistas, muestra a un Alan emocionado mientras explora las emblemáticas calles de Times Square, pasea por la tranquilidad de Central Park y comparte su experiencia con las exposiciones del Museo de Historia Natural .
Si bien en aquel entonces no tenía la magnitud de seguidores que posee ahora, ese primer vistazo a su perspectiva viajera cautivó a muchos.
Alan Estrada, sus viajes por el mundo
Hoy en su canal “Alan x el Mundo” el famoso vlogger suma 3.61 millones de suscriptores y es referencia para planificar viajes alrededor del planeta.
Algunas de sus experiencias, como la aventura submarina al Titanic, han alcanzado más de 13 millones de vistas, mostrando su habilidad para llevar a la audiencia a lugares insospechados. Hay que señalar que el número de vistas al video aumentaron tras el accidente que sufrió el submarino Titán, lo que cobró la vida de cinco personas.
Algunos de los videos más vistos en su canal son su viaje a la ciudad de Petra y a la Casa de Ana Frank en Amsterdam.
¿Quién es Alan Estrada?
Alan Estrada Gutiérrez es oriundo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Antes de convertirse en el vlogger que todos conocen, fue actor y cantante, participando en exitosos musicales como “Hoy no me puedo levantar”, basado en las canciones de Mecano.
A pesar de tener una carrera prometedora en el mundo del espectáculo, a los 23 años, luego de un viaje de mochilero por Asia, Alan vio el potencial de documentar sus viajes y compartirlos con el mundo.