Diego Luna viajó a la Ciudad de México para despedir a Ernestina Sodi, la madre de su exesposa Camila Sodi, quien falleció el pasado 8 de noviembre tras haber sufrido dos infartos al miocardio y estar tres semanas hospitalizada en la Ciudad de México, en el área de terapia intensiva.
Antes de que la periodista y escritora falleciera, el actor le hizo una última petición, un gesto que refleja la gran relación que compartían tras haber sido familia.
A pesar de la separación de Diego Luna y Camila Sodi, la cual tuvo lugar en 2013, la relación entre el actor y la periodista se mantuvo cercana por los pequeños Jerónimo y Fiona.
De acuerdo con información de la periodista Rosario Murrrieta, Ernestina Sodi se encontraba en España, debido a que Diego Luna le había solicitado que viajara para cuidar de sus nietos, mientras Camila Sodi se encontraba grabando una serie, es por ello que Ernestina viajó a Europa para brindar apoyo a su hija.
El domingo 10 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México el funeral de Ernestina Sodi, en el que amigos y familiares la despidieron. Las cámaras captaron a Diego Luna, mientras salía a bordo de un automóvil y en compañía de su pareja, la actriz Marina de Tavira, con quien ingresó al Panteón Francés, donde reposan los restos de la querida escritora.