Este sábado se vivió una gran noche en México para elegir a la nueva Miss Universo 2024. Victoria Kjaer se coronó como la mujer más bella del mundo después de competir con 125 mujeres aspirantes a la corona La Luz del infinito que la hizo oficialmente Miss Universo 2024.
La millonaria tiara que portó Victoria tiene un baño de oro, porta diamantes y perlas, conocida como “La luz del infinito”, una frase que define a la nueva Miss Universo y su corona, dúo que se volverá inseparable desde ahora.
La joya fue creada a mano por la marca filipina Jewelmer, creada por el joyero francés Jacques Branellec y el empresario filipino Manuel Cojuangco. Reúne elementos de las coronas más importantes que han representado a la organización a lo largo de la historia del certamen.
El joyero reveló que está elaborada con la rara perla dorada del Mar del Sur, la gema nacional de Filipinas y el sello de las colecciones de Jewelmer. Es una creación única, hecha a mano por artesanos filipinos con técnicas tradicionales. “La luz del infinito”, está adornada con rayos de diamantes y oro que representan el sol, la espuma del mar y el aire sobre las olas.
Cuenta con 23 perlas doradas que hacen juego con zarcillos de diamantes y una base de oro puro. Representa un homenaje a la vida y sus elementos universales, “los rayos adornados con diamantes reflejan la luz y el fuego que emana del sol”, y que además, tiene los elementos entrelazados para destacar la coexistencia con la Madre Naturaleza”, según manfiestó Jewelmer.
Su creación tomó cinco años de trabajo; la corona tiene un valor estimado de 5.3 millones de dólares.