Iniciando la ceremonia con una explosiva performance por parte de Dua Lipa, la artista británica presentó por primera vez en vivo el segundo single de su siguiente álbum, Training Session en la ceremonia de los Grammy.
Posteriormente, Mariah Carey fue la encargada de presentar el premio a mejor record del años a Miley Cyrus, Grammy que obtuvo por primera vez debido a su canción Flowers.
Uniéndose al grupo de ganar su primer Grammy, Karol G honró a Latinoamérica y Colombia, aceptando su gramófono por mejor álbum urbano. La artista expresó su emoción y agradecimiento de estar rodeada de tanto talento y legado.
A pesar de haber ganado su Grammy momentos antes, Miley Cyrus regresó al escenario para cantar Flowers, reafirmando su logro y estableciendo el ambiente durante la ceremonia.
Uno de los premios más esperados de la noche era definitivamente el mejor álbum pop vocal. Y un poco para sorpresa de nadie, fue premiado a Taylor Swift, quien debido a su constante dinámica de compartir pistas hacia su público y ahora más con las regrabaciones de sus álbumes, fans creían que la artista anunciaría Reputation ( Taylor’s version). A pesar de no ser así, la cantante anunció su siguiente álbum, The Tortured Poets Department, que saldrá el siguiente 19 de abril.
Después de perder a una de las más emblemáticas leyendas en la historia de la música el año pasado, Fantasia Barrino (The Color Purple) fue la encargada de honrar a Tina Turner en un poderoso y emocional tributo lleno de música y emoción.
Los grandes premios se presentan en familia, y es por eso que Meryl Streep y Mark Ronson ,fueron los encargados de presentar el premio a mejor Récord del año que fue obtenido por Miley Cyrus, rodeada de su equipo y familia.
Presentando el mejor álbum del año y sorprendiendo a todos los presentes en la ceremonia, Celine Dion fue la encargada de anunciar el premio recipiente de este logro. A pesar de haber sido diagnosticada con síndrome de la persona rígida, la artista se presentó en la ceremonia otorgando el premio ganador a Taylor Swift quien estuvo acompañada de su equipo y Lana del Rey.
Para cerrar la ceremonia, Billy Joel presentó algunos de sus mayores éxitos dando concluida la edición de este año de los premios Grammy.