El actor e influencer Roberto Palazuelos, conocido como el “Diamante negro”, ha logrado destacar como empresario del sector turístico, con varios hoteles de lujo en Tulum, México.
Los hoteles de Roberto Palazuelos han atraído a celebridades y viajeros de todo el mundo gracias a su belleza, ubicación y estilo únicos. Pero cuáles son estos hoteles, a continuación te compartimos la información que debes saber al respecto:
Hotel Diamante K
Uno de los hoteles más icónicos de Roberto Palazuelos en Tulum es el Hotel Diamante K. El “Diamante negro” cuenta que lo adquirió por 110 mil dólares en sus inicios, ahora tiene un valor estimado de 16 millones de dólares. El nombre del hotel hace referencia al apodo del actor.
El Hotel Diamante K se distingue por su estilo bohemio, que promueve la relajación, la privacidad y la reconexión con la naturaleza. Ofrece cabañas tipo bungalow inspiradas en la cultura maya, lo que le confiere un ambiente único. Además, su restaurante destaca la gastronomía mexicana y platos con sabores típicos de la Península de Yucatán, junto con licores como el tequila, el mezcal, la cerveza artesanal y los vinos, todos ellos 100% mexicanos.
El hotel cuenta con una playa privada de aguas cristalinas y arena blanca, rodeada de la exuberante vegetación de Quintana Roo y más de 200 palmeras. Las cabañas están equipadas con jacuzzis privados y ofrecen vistas al mar. También brinda servicios como masajes mayas, cenas románticas en su nido maya k’u’, y transporte privado hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Hotel Ahau Tulum
Otro de los hoteles de Roberto Palazuelos es el Hotel Ahau Tulum. Este resort de playa combina el lujo con un estilo rústico y se encuentra en uno de los lugares más populares de la Península de Yucatán, frente al Mar Caribe y en medio de la selva maya.
El Hotel Ahau Tulum es famoso por alojar a celebridades de Hollywood como Cameron Díaz, Drew Barrymore y Demi Moore. Sus alojamientos incluyen huts y cabañas ecológicas frente al mar, diseñados conscientemente para ser amigables con el medio ambiente. Los huéspedes pueden disfrutar de lecciones diarias de yoga, meditación al amanecer y exploración de las antiguas ruinas mayas cercanas.
Cuenta con una escultura de 10 metros llamada “Ven a la luz”, creada por el artista sudafricano Daniel Dopper como parte del festival ‘Art with Me’ en 2018.
Hotel Casa Agape
Es el más pequeño de los hoteles de Roberto Palazuelos en Tulum pero sigue la misma estética rústica y elegante. Casa Agape cuenta con un beach club, bar y restaurante llamado “Casa María Mexican Grill”.
Las instalaciones ofrecen elegancia y comodidad. Las habitaciones son luminosas y frescas, con detalles en madera y terrazas con vistas a la piscina y la vegetación típica de Quintana Roo.
Casa Agape es una excelente opción para quienes desean estar cerca de las atracciones del centro de Tulum.