Los franceses Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, y Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L’Oréal, son, junto a sus familias, el hombre y la mujer más ricos del mundo, según la clasificación anual Forbes 2023.
En 2022, Arnault se clasificó tercero en el palmarés anual dominado por Elon Musk, jefe de Tesla, Twitter o incluso SpaceX, y Jeff Bezos, fundador de Amazon. Pero en diciembre pasado, el multimillonario francés los destronó teniendo la mayor fortuna mundial según la clasificación “en tiempo real” establecida por la revista.
Bernard Arnault tops Elon Musk as world’s richest person with $211 BILLION 😳 pic.twitter.com/NIlT8kaIrV
— Daily Loud (@DailyLoud) April 5, 2023
¿Quién es Bernardo Arnault, el hombre más rico del mundo?
Bernard Arnault es un empresario multimillonario francés y presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, un conglomerado francés de bienes de lujo multinacionales. Nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, Francia. El padre de Arnault era dueño de una empresa de construcción, y él inicialmente trabajó para la compañía antes de ingresar al mundo de las finanzas.
Arnault es considerado uno de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en más de $100 mil millones, según Forbes. Ha sido fundamental en la expansión del grupo LVMH, que posee algunas de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, incluyendo Louis Vuitton, Dior, Fendi y Bulgari, entre otras. Además de sus proyectos empresariales, Arnault también es conocido por su filantropía, con importantes contribuciones a las artes y la cultura, incluyendo una gran donación al Museo del Louvre en París para financiar una nueva galería de arte islámico.
En septiembre de 2021, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE era la compañía de bienes de lujo más grande del mundo en términos de ingresos, con una capitalización de mercado de más de €320 mil millones ($375 mil millones de dólares estadounidenses).
Meet Bernard Arnault, the richest person in the world: https://t.co/USUwUB6nQJ pic.twitter.com/FxHPLYLtSL
— Forbes (@Forbes) April 6, 2023
¿Cuáles son los negocios de Bernard Arnault que lo hicieron el hombre más rico del mundo?
En general, LVMH es líder mundial en la industria de artículos de lujo, con una cartera de algunas de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo. Los productos de la compañía se comercializan y venden a través de una red de tiendas minoristas, así como en línea, y son conocidos por su calidad, artesanía y exclusividad.
Aquí están algunos de los negocios clave de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, el conglomerado de artículos de lujo encabezado por Bernard Arnault.
Moda y Artículos de Cuero: Esta división incluye algunas de las marcas de moda de lujo más icónicas del mundo, como Louis Vuitton, Dior, Fendi, Celine y Loewe, entre otras. La división se especializa en el diseño, fabricación y venta de artículos de cuero de alta gama, accesorios y prendas de vestir listas para usar.
Perfumes y Cosméticos: Esta división incluye marcas populares de belleza como Christian Dior, Givenchy, Guerlain y Benefit Cosmetics, entre otras. La división es responsable de la producción y comercialización de perfumes de lujo, cosméticos y productos para el cuidado de la piel.
Relojes y Joyas: Esta división es responsable del diseño, fabricación y distribución de relojes y joyas de lujo bajo marcas como Bulgari, TAG Heuer, Hublot, Zenith y Tiffany & Co.
Venta al por menor selectiva: Esta división incluye una variedad de tiendas de alta gama, como tiendas por departamentos como Le Bon Marché en París y DFS Galleria en Asia, así como tiendas libres de impuestos en aeropuertos y cruceros.
Vinos y Licores: Esta división incluye marcas de vino y licores conocidas como Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Hennessy y Glenmorangie. La división es responsable de la producción y distribución de vinos, champán y licores premium.