El papá de Liam Payne llegó a Argentina para iniciar los trámites y repatriar el cuerpo del cantante que perdió la vida el pasado 16 de octubre. Dos días después de que se informó el deceso de Liam, Geoff llegó a la morgue, lugar donde se encontraba el cuerpo del músico. Posteriormente, se reunió con el personal de la Fiscalía que investiga la muerte de Liam Payne y pidió visitar la habitación del hotel Casa Azul, donde el cantante de 31 años murió.
A las afueras de este sitio, las directioners y fans se despidieron de Liam Payne y colocaron un altar en su honor con fotos, flores y veladoras. Según algunas fuentes, la repatriación del cuerpo de Liam a Reino Unido puede tardar entre diez y quince días, la decisión dependerá del juez y el fiscal.
Durante las primeras investigaciones que incluyen el reconocimiento en la morgue, podrían autorizar el traslado del cuerpo, pero los estudios toxicológicos e histopatológicos son clave para la investigación, por muerte dudosa.
Los reportes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) señalan que Liam falleció instantáneamente por sus graves heridas. Mientras que el informe preliminar de la autopsia concluyó que la cusa de la muerte fue “politraumatismo y hemorragia interna y externa”, los forenses no han observado “lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, que investiga el fallecimiento del cantante informó que “todo indica que el músico se encontraba solo cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote del abuso de sustancias”. Agregó que recogieron en la habitación una serie de sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”.
Además que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones que le provocó la caída, Payne, “no adoptó una postura reflejo para protegerse y puede haber caído en un estado de semi o total inconsciencia”.
Las investigaciones siguen revelando detalles, ya que se informa que el intérprete estaba bajo los efectos de drogas, que provocaron alucinaciones y ataques pisicóticos. Agentes de la policía de Buenos Aires, informaron a “TMZ”, que Payne habría consumido “cristal”.
Dicha droga se caracteriza por causar graves efectos psicológicos, incluidas alucinaciones, puede provocar altibajos extremos en lo emocional, lo que podría desencadenar un comportamiento agresivo.