A lo largo de la historia se han visto distintas versiones de una de las personas más influyentes de todos los tiempos, tanto por la controversia que generó, como por los seguidores que hoy en día sigue ganando: Jesús.
Estamos hablando de alguien que partió la historia, literalmente: Antes y Después de Cristo. Y claro, esto no es nada nuevo, después de tantas adaptaciones es difícil ser relevante. Sin embargo, The Chosen lo cambió todo.
Jesús es mainstream
Los inicios de la serie son casi tan fascinantes como su resultado, comenzó como un proyecto independiente, creado por Dallas Jenkins, quien se encontraba en un momento de su vida donde no se sentía con dirección, fue cuando llegó a él la idea de crear una serie que lo cambiaría todo. ¿Pero cómo la pagaría?
Financiación colectiva: Casi como un milagro, The Chosen tuvo tan buena recepción que se convirtió en uno de los proyectos de entretenimiento financiados de manera colectiva más exitosos de la historia, recaudando 40 millones de dólares para su producción. Su director documentaba cómo las metas financieras se iban cumpliendo, lo que hizo que los fans se sintieran parte de la historia.
Las mujeres son esenciales
Por décadas, y en términos generales, las mujeres nos hemos visto minimizadas en el “discurso religioso” , en algunos casos, sin ninguna oportunidad de aspirar a figurar como una líder de fe, o peor aún, sin ningún tipo de visibilidad.
The Chosen inicia con María Magdalena, quien fue la primera en seguir a seguir a Jesús en la serie. Esto sucede en la escena final del piloto, donde Jesús no solo mira, sino que la acoge tiernamente, lo que en aquella época era aparatoso y controversial. Algo que exploran bastante a lo largo de la historia.
Un hombre cercano
Rompiendo con todo estereotipo que Hollywood se encargó de imponer, el director, se aseguró de que el cast tuviera rasgos físicos del Medio Oriente, por lo que Jonathan Roumie, es un intérprete de Jesús más congruente.
Además, esta versión muestra a un hombre más cercano, que hace bromas con sus discípulos, que llora con su madre y es vulnerable con sus amigos. Esta decisión fue clave para que la audiencia conectara a otro nivel con los personajes.
El estreno oficial en México de la quinta temporada es el 10 de abril del 2025 en Cinépolis.