Fue el 16 de octubre de 2024 cuando el exintegrante de la famosa boy band One Direction, Liam Payne, perdió la vida tras caer del tercer piso de un hotel ubicado en Buenos Aires, Argentina.
Ahora, la Fiscalía Nacional en los Criminal y Correccional de Argentina, dio a conocer la causa por la que Liam Payne murió en la habitación en la que estaba hospedado, en la cual aparecen artefactos utilizados para el consumo de drogas.
El resultado del examen toxicológico concluye que Liam Payne no estaba consciente de lo que pasó. “En los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”, comunicó la Fiscalía.
Por esta razón, la fiscalía argentina concluye que, “todas las lesiones que presentaba Liam Payne eran compatibles con las producidas por caída en altura y que se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas”.
“El fenómeno de la falta de defensa o reflejo de autopreservación en la caída, junto con otros datos relevantes de su consumo, nos permiten concluir que Liam Payne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de disminución notable o pérdida de conciencia en el momento de la caída”, indica el informe que descarta, “la posibilidad de un acto consciente o voluntario”, ya que el estado en el que se encontraba el famoso, “no sabía lo que estaba haciendo ni podía entenderlo”, por lo tanto, determinan que no se quitó la vida como se especuló en un inicio.