Por Jorge Alférez
Fotos Israel Hernández
Coordinación Diana Laura Sánchez
Desde Mazatlán, Sinaloa, Ana Araujo, la madre de los hijos de Pablo Lyle nos abre las puertas de su casa para ofrecernos la primera y más sincera entrevista desde que el actor fue sentenciado en febrero de este año.
Ana Araujo y Pablo Lyle se conocieron cuando ambos eran adolescentes, ella de 14 y él de 16, pero no fue sino hasta 8 años después, cuando se reencontraron y formalizaron la relación. Para entonces, ella había sido madre de su hija mayor, Aranza, y juntos tuvieron a Mauro, el menor.
Tras los hechos ocurridos en Miami, Florida, en marzo de 2019, la vida del actor y su familia cambió por completo. Hoy, Ana Araujo, la madre de los hijos de Pablo Lyle nos habla sobre su situación actual.
¿Cómo es su vida en familia actualmente?
Hoy día, en esta familia, somos los tres. Siempre les digo que somos una tribu y nos tenemos que cuidar y apoyar entre todos. Tanto así que, en verano, mi hija paseaba perros para ganar dinero, y ahora Mauro me ayuda a embolsar las donas que hacemos. Aprendieron al respecto y hoy me da mucho orgullo. Sin duda son buenos niños y son muy conscientes.
¿Cómo es tu relación actual con Pablo?
Súper buena. Yo sé que va a ser mi apoyo y siempre va a ver por nuestros hijos; incluso a la distancia y en su situación sigue estando presente y apoyándonos. La verdad es que escogí muy buen papá para mis hijos y va a ser mi equipo siempre. Estoy muy agradecida de que apareció en mi vida.
Ahora me pasa que Pablo me ha hecho ver la vida de una manera distinta, y aún bajo las circunstancias en las que nos encontramos, él consigue ver el lado bueno. Gracias a su situación es que yo estoy tan feliz, pues me hace ver que tenemos todo para ser felices, pues simplemente somos libres.
Hace poco y por medio de una videollamada, Aranza le decía: “papá, ya quiero que salgas para que vuelvas a actuar, quiero verte en la televisión y que compres una casa con alberca y una camioneta...” a lo que él le respondió: “hija, yo ya tuve todo eso y no fui feliz, simplemente no es lo más importante”. Y es cierto, pues ante el hecho de que hoy él viva esta situación, nos ha enseñado a mis hijos y a mí a valorarlo todo. A veces la gente me critica pues dice que no está bien que yo celebre todo mientras él está detenido, sin embargo, es lo que Pablo nos ha enseñado y lo que ha querido.
DESCUBRE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS MAYO 2023