Conocido por protagonizar “El Juego del Amor”, “Las tontas no van al cielo” y “Llena de amor” entre otras, el famoso galán de telenovelas Valentino Lanús decidió abandonar este mundo para irse a vivir fuera de la Ciudad y encontrarse; el lo llama Despertar.
En esta sesión de fotos Valentino decidió vestirse con algo que fuera más adhoc con su esencia, con lo que vive hoy en día y con lo que es.
“Me tocó despertar y empiezo desde ahí porque hay una enseñanza muy bonita y es parte del propósito de hacer esto que ya no tenía nada que ver conmigo”, nos dice al iniciar la entrevista.
Su “despertar” fue en la selva de la Riviera Maya, aunque anteriormente habla de momentos importantísimos y cruciales que lo hicieron despertar. Todo comenzó cuando antes de hacer la telenovela “Llena de amor” hizo un ayuno de varios días en los que sólo tomaba agua y posteriormente se fue a hacer el Camino de Santiago en donde pudo tener varias reflexiones sobre la vida. “No recuerdo cuántos kilómetros caminamos, pero íbamos puro magos, pura gente con caminos desarrollados, ellos más que yo, pero les aprendí mucho y se hicieron como mis hermanos. Me ayudaron en el camino de poder despertar”.
Fue en la selva en donde conoció a su actual pareja. “Antes no nos hubiéramos encontrado, teníamos que estar en el mismo canal”. Su mujer es madre de su hija María Magdalena de 7 años de edad, quien actúa, canta y baila mejor que Valentino, según su orgulloso padre. “Salió también a la familia de su madre que son músicos. No cabe duda que mi hija es la mejor actriz que existe en el mundo”.
Para Valentino Lanús este proceso cambió su vida, estudió varios libros sagrados de diferentes religiones, y “ahí llegué a la verdad”. Estuvo estudiando en la selva día y noche para ver cómo iba funcionando todo a mi alrededor”, nos cuenta.
El actor de 48 años se siente mejor que nunca, mejor que cuando tenía 17 años, después de haber pasado por una enfermedad de cáncer en la que no acudió a la quimioterapia, se siente bien, fuerte y listo para este nuevo reto que representa regresar a la pantalla chica de la mano de Angelli Nesma.
Sus proyectos futuros tienen que ver con crear una escuela en la colonia San Miguel Chapultepec, en donde pueda impartir varias enseñanzas que aprendió en la selva para todos aquellos que quieran despertar con él.