No podemos hablar de la historia del entretenimiento en México sin mencionar a Laura Zapata, quien ha entregado su talento en distintos rubros como; actriz, cantante, escritora, chef, filántropa, influencer, entre otros. “Yo creo que siempre he ido creciendo en mi vida con lo que hago, desde que tengo 14 años, hice la obra Desdémona de Otelo de William Shakespeare en un teatro.
Entonces, desde niña estoy dedicada a desarrollar mi carrera artística”, nos comenta Laura. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en su camino artístico, ya que primero siguió un camino hacia los deportes, así lo confiesa ella, “como profesión soy maestra de educación física, porque mi abuelita quería que tuviera una educación más segura para mí que ser actriz. Como soy muy deportista, competía en natación y casi llego a unos Panamericanos nadando, mi competencia era 100 metros libres y 4x100; por ello decidí estudiar Educación Física”.
Aun así, jamás dejó de perseguir su pasión de ser actriz, ya que, después de culminar su primera profesión, siguió con la carrera de bailarina en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para más tarde graduarse como actriz en el Instituto Andrés Soler.
A la fecha, cuenta con estudios en semiología y continua cursando un diplomado, “tengo que seguir estudiando porque me interesa mucho participar en la política en mi país, por ello me metí a estudiar un diplomado de Discurso Político en la Universidad Anáhuac. Quiero tener una estructura y una base para poder exponer mi pensamiento, yo creo que los seres humanos somos multi integrales”, nos comenta Laura.
Laura ha sido una mujer moderna, a quien no le ha dado miedo los nuevos retos, entre ellos la digitalización del contenido, ya que ahora es una gran influencer a través de sus redes, las cuales hoy día cuentan con más de 200 mil seguidores en Instagram y 480 mil en Tiktok. Ante esta situación, nos comenta cómo ha sido la transición”, los medios de comunicación han cambiado y se han apoderado de la vida pública de todos los que poblamos este planeta. Primero es la prensa, luego la televisión y después la locura del internet, la revolución histórica en la que participamos de manera impávida todos, yo si entré porque si no soy la analfabeta de lo que está sucediendo”.
DESCUBRE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS MARZO