Fue el 13 de junio del 2019, cuando Edith González perdió la batalla contra el cáncer a los 54 años. Hoy, sus familiares nos comparten en exclusiva, unas palabras para conmemorar a quien, para ellos, fue referente de una lucha incansable, así como también de un inmenso amor y felicidad.
Por Jorge Alférez
Edith González “Estoica, sí, ¡estoica! Entendiste la felicidad como la capacidad de decidir por ti misma, de ejercer esas decisiones para ser plena; fue un privilegio conocerte”, expresan su hermano Victor Manuel, su sobrina Frida Ukume y su hija Constanza Creel.
“Súbitamente, sabemos que contamos contigo, dama adorable, en santa paz, en comprensión perpetua. Tu risa es la energía de nuestra alegría y nos envuelve de amor a la vida. Eres ese noble sentimiento que con máxima esperanza recibía las quimioterapias y las recetas médicas. Con enaguas, con ovarios o con huevos, ibas a la farmacia a surtir las ilusiones de tu existir”, se lee en la carta que nos otorgaron en exclusiva.
Por siempre unidos
Por su parte, Lorenzo Lazo, quien fue su esposo, expresa. “Las almas que une la vida se guardan en el corazón para siempre. Empezamos como familia en familia, y unidos, atesoramos los recuerdos” “Aquí están por los que luchas, aquí están los que adoran a la inigualable Aventurera, aquí están los que comparten contigo sufrimientos y abrazan tu legado de esperanza, aquí están”, aseguran su hermano, su sobrina y su hija, Constanza. Lee la carta completa en la nueva edición de la revista CARAS diciembre. Te puede interesar: ¡Destapan la última voluntad de Edith González!