Helena Rojo falleció por el cáncer hepático en fase avanzada que le detectaron hace unos meses. La productora de telenovelas, Rosy Ocampo contó que mientras la actriz grababa el melodrama “Vencer la culpa”, el año pasado, Helena se enteró de su diagnóstico cuando la enfermedad ya se encontraba en etapa avanzada.
La famosa dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo, luego de dedicar más de cinco décadas a la actuación, así como una irremediable pérdida para su familia que horas después de que se confirmara su muerte, escribió un conmovedor mensaje de despedida a la famosa que fue una gran esposa, madre y abuela.
“Con el corazón colmado de amor y paz queremos compartir la partida de nuestra amada Helena Rojo, quien nos dejó la madrugada del 3 de febrero, en su casa, rodeada del amor de su familia”.
En el mensaje no solo informaron la lamentable noticia de su fallecimiento, sino también destacaron impacto positivo que dejó en quienes la rodearon. La familia destacó cómo las cualidades de Helena Rojo hicieron que se ganara el cariño y el respeto de sus colegas y el público general.
Al parecer, la artista murió en su casa de Quintana Roo, donde residía. “Helena vivió una vida plena, dedicada a su pasión por la actuación, dejando una huella imborrable en el mundo del espectáculo. Su talento, profesionalismo y entrega, la convirtieron en una figura entrañable para el público, como lo demuestran las muestras de afecto y respeto que estamos recibiendo en estos momentos difícil y los cuales estamos muy agradecimiento”.
La familia también dio a conocer que se encargaron de cumplir con los últimos deseos de la actriz para que descansara en paz. “Nos reconforta saber que Helena partió en paz, tal y como ella lo anhelaba y que hemos cumplido con sus últimos deseos”.