El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento del actor Ignacio López Tarso. Sus colegas han externado sus condolencias en redes sociales, con imágenes y sentidas palabras despiden al histrión que dejó un gran legado cultural y artístico.
Ignacio López Tarso protagonizó la emblemática película “Macario”, una adaptación de la novela de B. Traven. Esta fue la primera cinta mexicana en ser nominada al Oscar por “Mejor Película en Lengua Extranjera”, y fue Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1960.
El reconocido intérprete consolidó una exitosa trayectoria marcada por cientos de películas, obras de teatro y participaciones en televisión. Cabe recordar que el actor comenzó a incursionar a los corta edad, hasta que a los 24 años ingresó a la Escuela de Teatro de Bellas Artes. Su primera aparición en la pantalla grande se dio en 1954, cuando participó en La Desconocida, del director Chano Ureta.
Ignacio destacó en el cine, teatro y televisión, aunque también desempeñó algunos trabajos administrativos sindicales y políticos, entre ellos, la presidencia del Consejo Directivo de la ANDI (1980-1984), la diputación federal de la LIV Legilatura por el 8º Distrito Electoral del anterior D.F. (1988-1991) y miembro de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del DF.
El histrión recibió varios premios y reconocimientos por su labor, entre ellos el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades, otorgado por la Universidad de Ixtlahuaca, este fue el último que recibió el vida.