En una entrevista con Pati Chapoy, Federica Quijano confesó que su hijo, quien fue diagnosticado con autismo, y quien recientemente la golpeó en medio de una crisis que padeció, fue internado en un psiquiátrico.
“Cuando él tenía 8 o 9 años, más o menos, empieza a tener una crisis de agresión. Para mí ahí tuve la primera depresión. No sabía lo que era tenerla, hasta ese momento, que tuve que internar a mi hijo en un hospital psiquiátrico”, mencionó la cantante que contó que adoptó al joven cuando tenía cinco meses.
Federica Quijano tuvo que internar a su hijo cuando tenía 9 años luego de que el menor comenzó a comportarse agresivo con ella y hasta la agredió físicamente. Entre lágrimas la cantante dijo que en ese momento ella atravesó su primera depresión.
“Comenzó a tratarse de aventar por las ventanas, se empezó a lastimar. Me tocó ver cómo lo amarraban, cómo lo sedaban, cómo rompía todo: las lámparas, la puerta. Me empezó a agarrar a mí a golpes, a rasguñar, a pellizcar, a morder, a darme cabezazos”.
Quijano dijo que no quiere que su hijo vuelva a pasar por lo mismo, por lo que se ha puesto a trabajar y ahorrar para que cuando ella muera, el menor no tenga que regresar a un psiquiátrico.
A pesar de lo díficil que ha sido la crianza de Sebastián, Federica cuenta que está dispuesta a apoyar a su hijo para que en algún momento pueda enfrentarse solo al mundo. “Sebastián va a estar pegado a mí hasta el día que me muera donde sé que van a abusar de él, donde lo van a lastimar y no se lo merece...”.
La hermana de Apio Quijano añadió que debido a la condición de Sebastián, hay veces que no recuerda a las personas o sus nombres, por su memoria a corto plazo.