Debido a una demanda que puso la actriz Issabela Camil hace algunos años, por utilizar su imagen sin autorización en la serie de Luis Miguel, la FGR pidió eliminar escenas íntimas luego de que la actriz procedió contra la plataforma de streaming.
De acuerdo con Issabela, su derecho a la intimidad sexual fe vulnerado, debido a la manera en que fue representada en “Luis Miguel, la serie”, la cual narra a vida y carrera del cantante que es interpretado por Diego Boneta.
En la serie se incluye la relación sentimental que el artista tuvo con Camil en el pasado. Cabe recordar que desde el 2023, Camil, aseguró que esta representación no fue autorizada, por lo que presentó una demanda ante el Tribunal Colegiado de Apelación Civil en la Ciudad de México.
La denuncia de Camil está basada en las reformas del Código Penal Federal, derivadas de la Ley Olimpia, en la que se ha exigido a Netflix una compensación millonaria por haber usado la imagen de Issabela Camil sin su permiso en la bioserie de Luis Miguel.
La FGR le dio a la plataforma cinco días para eliminar el contenido sexual que involucra a la actriz, interpretada por Camila Sodi.