El caso sobre la muerte del actor Matthew Perry avanza y ahora se ha fijado la fecha en la que comenzará el juicio contra los implicados en el crimen. Aunque se había planteado que los acusados fueran juzgados en octubre, los fiscales y abogados defensores solicitaron posponer el juicio hasta el próximo año.
¿Cuándo será el juicio de los implicados en la muerte de Matthew Perry?
Los abogados defensores del Dr. Salvador Plasencia y Jasveen Sangha firmaron una estipulación conjunta con los fiscales federales presentada el martes que propone posponer los juicios con jurado.
La jueza de distrito estadounidense, Sherilyn Peace Garnett, fijó un juicio en conjunto para el 4 de marzo de 2025.
¿De qué se acusa a los implicados en la muerte de Matthew Perry?
También te puede interesar: El divorcio de Jennifer López y Ben Affleck podría complicarse por esta importante razón
Según arrojó la investigación, a finales de septiembre, el Dr. Plasencia se enteró de que la estrella de Friends estaba interesada en conseguir ketamina para tratar su depresión, por lo que contactó al Dr. Chávez, quien había dirigido una clínica de ketamina, para obtener la sustancia y vendérsela al actor.
Entre septiembre y octubre, Plasencia distribuyó ketamina a Perry e Iwamasa (el asistente personal del actor) fuera de la práctica médica y le enseñó a Iwamasa cómo inyectar la sustancia. Durante este tiempo, Plasencia y Chávez conspiraron para vender frascos de ketamina a Perry hasta por dos mil dólares.
A mediados de octubre, Iwamasa comenzó a adquirir ketamina a través de Fleming y Sangha, la “Reina de la Ketamina”; a quien se le encontró un emporio de drogas en su hogar durante la investigación.
También te puede interesar: Zac Efron hizo su primera aparición pública tras su accidente en la piscina: así luce hoy
Fue el 28 de octubre de 2023, cuando Iwamasa inyectó al actor una dosis de ketamina vendida por Fleming y Sangha que terminaría con su vida. Una vez que el deceso del actor se hizo público, Sangha pidió a Fleming que borrara sus mensajes.
¿Qué sentencia podrían recibir los implicados en la muerte de Matthew Perry?
En caso de ser hallados culpables, ambos implicados podrían pasar décadas tras las rejas: Sangha se enfrentaría a una pena mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal y una pena máxima legal de cadena perpetua; mientras que Plasencia enfrentaría hasta 10 años en una prisión federal por cada cargo relacionado con la ketamina y hasta 20 años en una prisión federal por cada cargo de falsificación de registros.