La imagen que mandó Naya Rivera 90 minutos antes de su desaparición sirvió como pista para encontrarla
La exhaustiva búsqueda de Naya Rivera en el lago Piru de Los Ángeles comenzó el día 8 de julio y concluyó el pasado lunes, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en el área noreste del lago, donde la profundidad alcanza hasta los 18 metros, según explicaron las autoridades del condado de Ventura. Con menos de 30 cm de visibilidad bajo el agua a la luz del día, la operación de recuperación fue “un proceso muy lento” incluso con el uso de equipos submarinos. Sin embargo, una imagen enviada por la actriz a un familiar antes de desaparecer fue de gran ayuda para encontrarla.
La última foto que Naya Rivera envió a un familiar
90 minutos antes de desaparecer el pasado miércoles, la actriz de Glee le envió una foto de su hijo a bordo del bote a un familiar; la imagen fue de gran ayuda para encontrar el cuerpo de Naya, pero las autoridades decidieron no compartirla con la prensa.
“Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, reveló Robert Inglis, miembro del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.
Si bien hay múltiples teorías sobre la muerte de Rivera, Inglis explicó una de las hipótesis que tenían las autoridades:
“Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones”, reveló.
Ahora que el cuerpo fue localizado, será más fácil responder a las preguntas se que se plantearon durante los días pasados.
Los últimos minutos de la actriz
El pasado lunes, el sheriff del condado reveló que es posible que Rivera haya pasado sus últimos momentos de vida salvando a su hijo, quien reveló que después de saltar juntos al lago para nadar, ella no regresó al bote y al mirar atrás, la vio desaparecer bajo el agua. “Ella juntó suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, dijo el sheriff en una conferencia de prensa. https://www.instagram.com/p/B2hTNr2A_bZ/?utm_source=ig_web_copy_link