Frida Sofía, nieta de Silvia Pinal, compartió un video generado por inteligencia artificial (IA) que la muestra a ella y a la fallecida actriz dándose un abrazo.
Silvia Pinal murió el pasado 28 de noviembre, lo que ha dejado un profundo vacío en sus familiares y sus fans. Sin embargo, la única hija de Alejandra Guzmán fue la gran ausente, tanto en el funeral, como en el homenaje que le hicieron a la ‘diva del cine de oro’ en Bellas Artes.
“Gracias por tan hermoso regalo”, escribió la empresaria de 32 años en la publicación.
Frida Sofía, quien lleva varios años distanciada de su familia, quiso rendirle tributo a su abuela con este “abrazo” generado por inteligencia artificial.
Le llueven críticas a Frida Sofía por su video del “abrazo” con Silvia Pinal
Aunque la publicación recibió muchos “me gusta” y muestras de apoyo y cariño, no faltó quién criticó a Frida Sofía por no estar cerca de su abuela antes de su muerte.
“Decía mi abue ‘en vida hermano, en vida’”, escribió una usuaria, a lo que Frida Sofía respondió: “En vida y en muerte y en lo que le siga, mi reina… eso sí es AMOR”.
Otro internauta le escribió “Pobre niña rica. De los Guzmán vivió y siempre se quejó”, y la empresaria replicó con “pobre iluso”.
“En vida, Frida dejaste ir ese abrazo por orgullo, ojalá y recapacites y busques a tu madre”, comentó otro usuario y Frida Sofía no se guardó nada: “Por favor recapacita tú. ¿Me conoces? ¿Te consta lo que aclamas? NO VERDAD?”.
La hija de Alejandra Guzmán respondió algunos comentarios de sus detractores, quienes la acusan de no acercarse a su familia en medio del duelo.
¿Por qué Frida Sofía y Alejandra Guzmán no se hablan?
Frida Sofía ha dicho en varias ocasiones que desde que era muy pequeña sufrió los abandonos de su mamá cuando la cantante se divertía con sus parejas, de quienes muchas veces recibía abusos.
También señaló que las adicciones de su madre a las drogas y al alcohol la alejaron de ella en su infancia.
Lo que empeoró las cosas fue la polémica y cercana relación de Alejandra Guzmán con la expareja de Frida Sofía, Christian Estrada,quien incluso le llevó mariachi a la cantante, pues la joven llegó a decir que ambos tenían una relación amorosa, razón por la que decidió abortar hace años.
Lo que quebró definitivamente su relación fue que cuando Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de tocamientos indebidos, Alejandra Guzmán desestimó las palabras de su hija y dijo que “metería las manos al fuego” por su padre.