Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Cientos de personas --entre famosos y público en general-- se dieron cita este lunes en la capilla ardiente instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid para darle el último adiós a Camilo Sesto en su funeral.
Ahí, el cantante fue recordado como un gran intérprete y se destacó su buen talante, su carácter pionero y su capacidad para trascender generaciones. “Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes”, expresó José Guirao, ministro español de Cultura, quien fue uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor.
Entre las múltiples coronas de flores que llegaron destacó la de la familia Bosé, misma que era acaparada por la prensa que asistió. Poco después de las 12 del día, las puertas de la capilla se abrieron para que todo aquel que quiera darle el último adiós a Camilo Sesto lo pudiera hacer. Dentro del lugar se podía ver el féretro cerrado del cantante.
La cantante Marta Sánchez fue una de las asistentes al sentido homenaje y despedida del intérprete. “Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor”, dijo la cantante muy emocionada, quien se dijo sentir súper orgullosa de haber podido participar en el último disco de su vida, “Camilo Sinfónico”.
Luis Cobos, compositor y director de orquesta, fue otro de los asistentes, quien dijo: “Era un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí".