Apenas un par de meses después de que fuera homenajeada en un museo de la Ciudad de México, Galilea Montijo volvió a convertirse en inspiración para darle vida a una estatua de cera. En esta ocasión, la figura fue fabricada para alojarse especialmente en un recinto de Guadalajara, ciudad de la que es originaria y en la que alberga varios de sus más preciados recuerdos.
La conductora no dejó pasar desapercibida esta inauguración y se decidió a presenciar el momento exacto en persona, por lo que emprendió un viaje exprés hacia el estado. Por si fuera poco, en esta travesía gozó de la compañía de Isaac Moreno, su novio, quien en distintas ocasiones ha expresado lo mucho que admira a Galilea y lo afortunado que se siente de compartir con ella estos momentos tan importantes.
Galilea Montijo celebró haber sido inmortalizada en una figura de cera
Este fin de semana, Galilea Montijo dejó atrás su vida en la Ciudad de México para trasladarse a Guadalajara, el lugar que la vio crecer y del que siempre se ha dicho orgullosa de pertenecer. El cariño que siente la conductora por estas tierras es recíproco y prueba de ello es el homenaje que le hicieron en un museo de la ciudad, donde habilitaron un espacio para que reposara una estatua hecha con cera que imitó minuciosamente sus rasgos físicos.
La figura de cera de Galilea Montijo se encuentra ubicada en el Museo de Cera, en su ubicación de Guadalajara y comparte espacio con otras representantes del estado, como la golfista Lorena Ochoa y la Miss Universo Ximena Navarrete.
Así es la estatua realista de Galilea
Tal como la presentadora compartió en su cuenta de Instagram, esta figura se hizo a escala tomando como referencia las medidas específicas de Galilea y los rasgos característicos de su apariencia física, como su larga cabellera e inconfundible sonrisa.
Para hacerla aun más realista, diversos expertos en imagen que por años han colaborado con Montijo pusieron parte de su creatividad para lograr la semejanza deseada. Tal es el caso de Benito Santos, quien confeccionó el vestido que lleva la estatua e hizo otra pieza para que Galilea la luciera el día de la develación.
De igual manera estuvo presente Alfonso Waithsman, el emblemático maquillista de las celebridades, quien se encargó del beauty look de Galilea Montijo y corroboró que la figura de cera tuviera los detalles que la tapatía suele llevar en su imagen.