Gloria Trevi aseguró en el documento que fue víctima de Sergio Andrade durante muchos años por agresión sexual y violencia física.
La cantante mencionó en su demanda que fue “controlada, torturada mental y físicamente, y esclavizada por Andrade”, por lo que la demanda presentada el 27 de diciembre en el Tribunal de California, consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición internacional de angustia emocional.
En un comunicado emitido por el despacho legal Brown Rudnick LLP, que representa a Trevi, se lee, “nuestra clienta ha demostrado una inmensa fuerza y coraje al presentarse y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”.
Gloria Trevi comentó que decidió emprender esta acción legal en busqueda de justicia y además para servir como ejemplo a otras víctimas.
“Para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos atroces no deben ser tolerados. Nadie debería pasar por lo que yo experimenté, y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones”.
Gloria Trevi busca justicia y limpiar su imagen
En la demana presentada esta semana, Camille Vasquez, abogada de Gloria destacó que la famosa no había demandado a Sergio Andrade para protegerse a ella y su familia, además de evitar revivir las horribles experiencias que sufrió durante muchos años por el abuso del exproductor.
Por esta razón, Gloria Trevi decidió guardar silencio, pero ahora está dispuesta a limpiar su imagen y hacer justicia, tras ser señalada de corrupción de menores, situación por la que pasó cuatro años en la cárcel, antes de ser absuelta.
Cabe recordar que Gloria Trevi formó parte del clan Trevi-Andrade, mismo con el cual reclutaban adolescentes prometiéndoles formar parte del equipo de coristas de la artista, quien era una de las cantantes mexicanas más populares.
“Una vez que estas jóvenes fueron atraídas a su esfera buscando sueños de estrellato, Sergio Andrade las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas jóvenes”, asegura el equipo legal de la famosa.
Hasta el momento, Sergio Andrade, quien vive en México, no ha comparecido ante el Tribunal, y tampoco ha respondido a las acusaciones formuladas en su contra.