Esto es lo que se sabe del futuro de Graceland, la mansión de Elvis Presley.
El pasado domingo 22 de enero, familiares, amigos y fanáticos se dieron cita en la mansión Graceland para despedir a Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis. Los restos de Lisa ahora descansan junto a los de su padre, sus abuelos y su hijo Benjamin Keough, quien se suicidó con tan solo 27 años de edad. Pero tras el servicio fúnebre, se hizo remembranza del recinto en el que ahora tendrá descanso eterno Lisa Marie, ¿qué será de la mansión Graceland, ahora que su heredera falleció?
Te puede interesar:
- Quiénes son los hijos de Lisa Marie Presley y a qué se dedican
- Así fue el primer encuentro entre Priscilla y Elvis Presley
- Hermano de Lisa Marie Presley rompe el silencio sobre su muerte
¿Dónde queda Graceland?
Graceland está en Memphis, Tennesse, en 3764 Elvis Presley Boulevard, vecindario de Whitehaven —a unas nueve millas al sur del centro de Memphis. Priscilla Presley tuvo la iniciativa de abrir la mansión al público el 7 de junio de 1982, y desde entonces atrae a más de 650 mil personas al año. De hecho es la segunda residencia más visitada en Estados Unidos, la primera es la Casa Blanca. Elvis compró Graceland en 1957 por $102,500 dólares.
¿Cuántas habitaciones tiene Graceland?
La mansión del rey del rock cuenta con 23 cuartos y 8 recámaras, incluyendo una alberca, salón de pool y el icónico cuarto-selva (con una decoración muy particular). Y un ‘jardín de meditación’ donde se encuentran las tumbas de Elvis, Benjamin Keough y ahora Lisa Marie.
¿Quién es el dueño de Graceland 2023?
Elvis Presley murió en Graceland en 1977, y los beneficiarios de la mansión fueron su abuela Minnie Mae Presley, su padre Vernon Presley, y su única hija Lisa Marie Presley. Lisa Marie se convirtió en heredera a los 9 años de edad, y se convirtió en su propiedad cuando cumplió 25. Después, al lado de Priscilla Presley creó The Elvis Presley Trust, para manejar la propiedad juntas. Un representante de Graceland confirmó a People que la mansión pasará a manos de sus tres hijas, Riley, Harper y Finley.
Te puede interesar:
- Así es la lujosa mansión de Jennifer Lopez y Ben Affleck en Georgia
- Sofía Vergara pone en venta su lujosa mansión en Beverly Hills
Cómo es Graceland por dentro
Graceland es una residencia de dos pisos con estilo renacentista colonial diseñara por la firma Furbringer and Erhmanis. La sala tiene un sillón blanco de 15 pies de largo con chimenea y una pared de espejo. El comedor cuenta con un gigante candelabro de cristales y la cocina donde la tía de Elvis, Delta, cocinó hasta su muerte. El famoso cuarto selva (Jungle Room) tiene una cascada interna que sale de la pared y elementos del estado de Hawái. Se dice que el rey del rock quería traer un pedazo de este sitio tropical que lo cautivó al filmar Blue Hawaii. En el segundo piso se encuentra el baño donde murió Elvis Presley, y no está abierto al público. Pero puede verse la recámara del artista, el cuarto de televisión y la zona de juego con billar, estéreos y un colorido tapiz.