El secuestro del padre del director de cine Guillermo del Toro cambió su vida por completo y por esta razón se fue del país.
Durante una plática en el Festival de Cannes 2022, Guillermo del Toro expresó que se hubiera quedado “toda una vida en México”, sin embargo, decidió irse tras el secuestro su padre Federico del Toro en Guadalajara, Jalisco, por quien pidieron 1 millón de dólares como rescate y finalmente fue liberado sano y salvo, gracias a la ayuda del cineasta estadounidense James Cameron.
El reconocido director de cine de 57 años destapó la inseguridad que existe en México y explicó que por esta razón comenzó a hacer películas en Estados Unidos, donde actualmente reside. “Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’. Empecé a trabajar en la industria americana, después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces...nunca estuvo planeado, solo pasó", indicó el cineasta mexicano. Por otro lado, confesó que su sueño como director sería filmar una “versión propia” de Frankestein y dijo que le encantaría dirigir una versión de “At the Mountains of Madness” de H.P. Lovecraft. “Esas dos obras representan lo que yo soñaba que quería hacer cuando era un niño, cuando era muy joven”. Seguir leyendo: GUILLERMO DEL TORO Y GAEL GARCÍA SE AVIENTAN UN ‘PALOMAZO’ EN CANNES 2022