Hace 40 años, Timbiriche llevó al teatro “Vaselina”, la obra que se basaba en la película clásica que estelarizaran John Travolta y Olivia Newton-John en los años 70. En ese entonces, Alix interpretaba a Chiquis, una de las Panteras Negras, y hace un año, la vida le dio la oportunidad de volver a interpretar el mismo papel cuando se anunció la nueva puesta en escena de “Vaselina Timbiriche”, en la que regresaron muchos de los actores originales.
Hace unos días se anunció que “Vaselina Timbiriche” tendrá una segunda temporada, en la que dejarán la Ciudad de México para visitar diferentes ciudades de la república mexicana, y Alix nos platicó de cómo será esta nueva temporada del musical.
Entrevista con Alix Bauer por “Timbiriche Vaselina”
¿Cómo fue regresar a un proyecto que te dio tantas satisfacciones cuando eras adolescente?
Rara vez la vida te da una segunda oportunidad para repetir una situación con las mismas personas, hace 40 años lo hice de una manera más infantil y juguetona, pero menos consciente de la magia que tiene esto y de la enorme oportunidad que fue, ahora así lo vivo, con ese sentimiento de que esto se termina, así que saboreo cada presentación, cada ensayo, con esta confianza de vivir como deberíamos de hacerlo siempre.
¿Qué cambios hay para la segunda temporada de “Vaselina Timbiriche”?
Cambia el personaje de Kalimba porque ya tenía programada su gira K20 y se complicaba muchísimo las agendas, regresa Lupita Sandoval, creo que Angélica Vale estará solo en ciertas funciones.
¿Qué te ha dejado hasta ahora esta nueva etapa de “Vaselina”?
Antes que nada, la maravillosa experiencia de volver a pisar un teatro, que es completamente distinto a un show, cuando hacemos los reencuentros soy Alix, aquí soy Chiquis, aquí tengo la oportunidad de darle vida a esta adolescente encantadora que tiene una vida amorosa, el teatro te enseña una disciplina diferente a todo lo demás, es una entrega y un compañerismo distinto al de un reencuentro, aquí somos 48 personas en escena y de alguna manera, estás viendo todo el tiempo al otro para que las cosas fluyan, soy muy afortunada de poder vivir esto de nuevo a mi edad.
¿Cuál fue el reto más grande de esta nueva etapa de “Vaselina”?
La parte de seguir un guión, de estar más de dos horas enfundad en este papel, que no te permite tener un rasgo o algo que sea tuyo, ese es el reto, estar consciente de que estás en una época distinta, de que tienes 15 años, de que tus mejores amigas son las Panteras Negras.
¿Qué recuerdes tienes de la primera vez que hiciste “Vaselina”?
Muchos, sobre todo los juegos y la complicidad que teníamos, era muy divertido, me sorprende lo que trabajamos aquella vez, ya pasamos las 100 funciones, pero en el 84 hicimos 500, para nosotros nunca fue un trabajo, fue disfrutar y estar con amigos.
¿La segunda temporada de “Vaselina” saldrá de gira a la república mexicana?
Sí, estas son las últimas semanas que estamos enla CDMX, vamos a estra en funciones viernes a las 8:00 de la noche, sábado con dos funciones, a las 5:00 y a las 8:30 y domingo a las 5:00, por eso hacemos tanto énfasis en que vayan porque ya no vamos a regresar a la ciudad.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: