A cuatro meses de su muerte, las cuentas de Matthew Perry fueron hackeadas por una presunta banda de estafadores que utilizaron la imagen e influencia del actor para solicitar donaciones. Estas peticiones argumentaban que los fondos recaudados serían utilizados en pro de organizaciones benéficas, sin embargo, todo parece tratarse de un engaño.
Estafadores piden donaciones desde las cuentas oficiales de Matthew Perry
Esta semana, internautas y usuarios de X se percataron de que existía actividad inusual en la cuenta de Matthew Perry, actor de Hollywood que perdió la vida en octubre de 2023 a causa de una sobredosis accidental.
Estas acciones constaban de postear mensajes incitando al público a realizar donaciones para causas benéficas, con el fin de hacerlos acceder a un sitio desconocido de criptomonedas, forma de pago en la que se estaban pidiendo las criptomonedas.
Las primeras sospechas de que todo se trataba de una estafa surgieron debido a que las páginas certificadas de la Fundación Matthew Perry no emitieron ningún comunicado al respecto, ni informaron a sus contribuyentes de que habría un cambio en el método de recaudación.
Adicionalmente, los estafadores no dieronlas especificaciones necesarias sobre el uso que le darían a la cantidad recibida, contrario a la organización en nombre del artista que siempre reitera su compromiso con brindar acompañamiento a personas adictas y romper los estigmas que hay en torno a esta enfermedad.
Alertan por engaño a nombre de Matthew Perry
En respuesta a las controversiales peticiones para recaudar dinero con fines engañosos, la Fundación Matthew Perry, creada días después de su muerte para ayudar a personas con adicciones, alertó a sus seguidores a no caer en los engaños de los hackers.
“Por favor, no donen a este sitio ni compartan publicaciones fraudulentas en redes sociales”, sentenció la cuenta, luego de deslindarse completamente de estas acciones que pretendían incitar a la gente a invertir en criptomonedas de procedencia dudosa.
Después de las primeras denuncias pidiendo hacer caso omiso a los mensajes posteados durante el lapso que las cuentas fraudulentas de la estrella de Friends tuvieron acción en línea, los perfiles fueron suspendidos. No obstante, se desconoce si fue a raíz de los reportes que recibieron las plataformas, o si los hackers las cerraron para pasar inadvertidos y en un futuro volver a intentar otro fraude.