En una honesta dinámica de TikTok, Hailey Bieber narró parte de lo que ha tenido que vivir en su tratamiento contra la dermatitis perioral, padecimiento dermatológico que la aqueja desde hace tiempo. Asimismo, mostró que esto no fue ningún impedimento para que su carrera como modelo se consolidara, ya que a pesar de que no tiene una cura específica, sí puede controlarse con los cuidados necesarios.
Hailey Bieber comparte que sufre dermatitis perioral, una enfermedad que la aqueja desde hace varios años
La modelo y empresaria se sinceró en redes sociales y relató su experiencia como paciente dermatológica, esto como consecuencia de los estragos que la dermatitis perioral le han ocasionado con los años.
De acuerdo con información de MedlinePlus, este tipo de dermatitis es un trastorno cutáneo que tiene características del acné y la rosácea, presentándose como pequeñas protuberancias o inflamaciones en la parte superior del rostro, pómulos, nariz y boca. Dicha condición no tiene una causa exacta conocida, pues su aparición puede estar influida por aspectos hereditarios u hormonales, de modo que se manifiesta en los pacientes esporádicamente en forma de brotes.
“Esto es algo que he tenido desde los 19 años y sé que muchas otras personas también luchan con ello. En este momento estoy teniendo un brote bastante fuerte, así que quise compartirles parte del tratamiento que sigo cuando tengo estos episodios”, explicó Hailey, quien desde siempre ha tenido afinidad por todos los temas relacionados al cuidado de la piel, una de las razones que la motivaron a fundar Rhode, su línea de skincare.
Te puede interesar: Quién es Bianca Censori, la controvertida nueva esposa de Kanye West
Fans le aplauden a Hailey por mostrar la realidad detrás de las “pieles perfectas”
Internautas y seguidores de la modelo le aplaudieron la naturalidad con la que habla de esta condición dermatológica que le afecta directamente. Asimismo, le recalcaron la importancia de dejar claro que todo lo dicho se trata de una experiencia meramente personal, pues un tratamiento médico que funcionó en ella, no necesariamente lo hará en otras personas.
Por su parte, Hailey reiteró que todos los productos y sustancias que usa en sus brotes de dermatitis le fueron recetados por un dermatólogo, dejando ver la importancia de consultar a un experto cuando sea necesario.