La actriz Halle Berry está próxima a festejar sus 58 años y piensa celebrarlo de una forma especial. La estrella de cine anunció que quiere trabajar en beneficio de la salud de las mujeres.
Según contó en entrevista para Extra TV, Berry tiene planeado dedicar el día combinando sus esfuerzos de abogacía a favor de un proyecto de ley que busca aumentar la conciencia pública sobre la menopausia y proveer formación y recursos a los proveedores de salud.
Berry reveló que estará en West Virginia junto a la senadora Shelley Capito para trabajar en la promoción del Advancing Menopause Care and Mid-Life Women’s Health Act, una legislación presentada en mayo.
“No puedo pensar en una mejor manera de pasar mi cumpleaños que luchando por todas las mujeres”, comentó la actriz y añadió que no puede esperar a estar allí para continuar con su activismo.
También te puede interesar: Kate Middleton confiesa que convivir con Meghan Markle ha sido lo más difícil de su vida
Berry explicó que su interés en este tema nació de su propia experiencia con la menopausia. “Me di cuenta hace unos cuatro años de que estaba en la perimenopausia, y pensé que iba a echarla de menos”, dijo.
“Eso es lo que pensé: lo poco que sabía sobre el tema”. Esta falta de conocimiento personal la llevó a reflexionar sobre cómo millones de otras mujeres también podrían estar desinformadas, a pesar de tener acceso a buenos médicos.
“Me enorgullezco de tomar mi salud en serio”, dijo Berry. “No sabía nada, así que eso encendió una chispa en mí para ayudarme a mí misma y, al hacerlo, sé que estoy ayudando a millones”. De igual forma, Berry ve este enfoque en la salud femenina como su “segundo acto”, ya que piensa trabajar en una causa incluso más grande.
También te puede interesar: Descubre la foto que confirmaría el embarazo de Ángela Aguilar y Christian Nodal