Halle Berry recientemente cumplió 58 años y ahora está en busca de nuevos proyectos. La actriz estuvo recientemente en The Tonight Show de Jimmy Fallon donde habló sobre el 20 aniversario de “Catwoman”.
La película estrenada en 2004 resultó ser un fracaso en la taquilla algo que, según la propia actriz, la llevó “a lo más bajo” en industria cinematográfica.
A pesar de la recepción negativa tanto de la crítica como el público de la época, Berry sorprendió al expresar su afecto por el filme en la entrevista con Jimmy Fallon. “Me encantó. Los críticos dijeron que era una porquería. Y las porquerías no son tan malas”, expresó.
El interés de Berry en la película no se limita a la nostalgia. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver a dar vida a Gatúbela, ella expresó que estaría dispuesta a hacerlo “siempre y cuando fuera yo quien dirigiera la película”.
En 2021, la ganadora del Oscar ya había mencionado su interés de realizar una nueva versión de Gatúbela. “Si pudiera hacerlo ahora, sabiendo lo que sé, después de haber tenido la experiencia de dirección, lo haría”, dijo entonces.
También te puede interesar: Salma Hayek sufre accidente en el mar durante sus vacaciones en Ibiza
Acerca de qué elemento de la trama adaptaría modificaría para una versión mejorada, sostuvo: “Yo haría que ella salvara el mundo como lo hacen la mayoría de los superhéroes masculinos, y no solo salvara a las mujeres de que se les rompan las caras”.
El fracaso de “Gatúbela” de 2004
El fracaso comercial de Catwoman fue notorio; la película recaudó menos de 83 millones a nivel internacional, frente a un presupuesto de 100 millones. En los Golden Raspberry Awards —los Premios Razzie—, el título fue nominado en siete categorías y ganó cinco estatuillas, incluyendo Peor película, y Peor actriz.
En un acto de valentía, Berry asistió al evento con el fin de “reírse de sí misma”. Durante su discurso, hizo una broma sobre la situación.
“No es que alguna vez hubiera aspirado a estar aquí, pero gracias. Tengo mucha gente a la que agradecer porque no ganas un Razzie sin la ayuda de mucha gente. Antes de nada, quiero dar las gracias a Warner Bros. Gracias por meterme en una película de mierda y horrible. Es lo que mi carrera necesitaba. Estaba en lo más alto y Gatúbela me llevó a lo más bajo”, dijo en su discurso al recibir sus premios.