En medio de la controversia que generó el fallo a favor de Harvey Weinstein, quien fue librado de una sentencia de 23 años por diversos cargos por delitos sexuales, trascendió que el exproductor tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Según los primeros reportes, este traslado ocurrió apenas un par de horas después de que un tribunal de Nueva York resolviera que existían indicios para invalidar la pena impuesta al acusado.
Abogados de Harvey Weinstein aseguran que el exmagnate atraviesa un “momento crítico”
El equipo legal de Harvey Weinstein ha evitado dar declaraciones públicas, con el fin de supuestamente evitar entorpecer los avances que han conseguido, sin embargo, uno de los representantes principales dio a conocer que su cliente atraviesa un momento crítico de salud. Por esta razón, se requirió de atención médica inmediata, misma que le fue otorgada en un hospital público de la ciudad.
De acuerdo con Arthur Aidala, el abogado defensor de Weinstein, el exproductor fue trasladado al Hospital Bellevue, ubicado en Manhattan, luego de que manifestara una importante recaída en los problemas de salud que ha presentado desde hace tiempo.
“Lo examinaron y lo enviaron de vuelta a Bellevue. Necesita mucha ayuda físicamente hablando, tiene muchos problemas. Ahora mismo se está sometiendo a todo tipo de pruebas, es algo así como un ‘choque de trenes’ en cuanto a su salud”, expresó el profesional.
Sobre las restricciones que tiene en su estancia hospitalaria, un portavoz del Departamento Correccional de la Ciudad de Nueva York, reveló a The Hollywood Reporter que Weinstein permanece bajo custodia permanente.
Te puede interesar: Un tribunal de Nueva York anuló la condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales: esto se sabe sobre el veredicto
La anulación de una de las condenas de Weinstein generó indignación entre las víctimas
El pasado 25 de abril, se dio a conocer que Harvey Weinstein, quien desde 2018 ha enfrentado diversos procesos penales por más de 80 cargos de delitos sexuales, había recibido una resolución favorable que invalidó la condena de 23 años en prisión que se le impuso en tribunales de Nueva York. Dicha decisión estaría basada en los alegatos de que existen indicios de que el juicio no fue justo para el antiguo ícono de Hollywood.
Esta noticia conmocionó a la industria y todas las personas que siguen de cerca su caso, pues este fallo se consideró como un atropello para las víctimas. Se espera que en los próximos días sean presentadas nuevas apelaciones.