Harry Potter la serie, será una adaptación televisiva de la emblemática saga creada por J.K. Rowling, en un nuevo formato, que mantendrá la fidelidad al universo original que marcó a varias generaciones.
Desde su publicación en 1997, la saga de Harry Potter se ha mantenido vigente, ahora, con esta nueva propuesta de HBO, busca homenajear al legado de libros y ofrecer una mirada renovada que conecte con públicos más jóvenes, con ua producción ambiciosa y un enfoque que promete explorar con mayor profundidad el universo de Harry Potter.
Aunque la serie todavía no tiene fecha de estreno, se ha confirmado algo que todos teníamos muchas ganas de ver: los actores y actrices que interpretarán a los diferentes profesores de Hogwarts.
Los siete relatos que dieron pie a las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, de Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001) a Harry Potter y las reliquias de la muerte -Parte 2 (David Yates, 2011).
- John Lithgow como Albus Dumbledore
- Janet McTeer como Minerva McGonagall
- Paapa Essiedu como Severus Snape
- Nick Frost como Rubeus Hagrid
- Luke Thallon como Quirinus Quirrel
- Paul Whitehouse como Argus Filch
“Nos complace anunciar el casting de John Lithgow, Janet McTeer, Paapa Essiedu, Nick Frost, Luke Thallon y Paul Whitehouse para interpretar a Dumbledore, McGonagall, Snape, Hagrid, Quirrell y Filch”, apunta Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, y Mark Mylod, director de varios episodios y productor ejecutivo. “Estamos encantados de contar con un reparto tan extraordinario, y estamos deseando ver cómo dan nueva vida a estos queridos personajes”.
Desde HBO, aseguran además que la serie “una fiel adaptación” de los libros y que contará con J.K. Rowling como productora ejecutiva y con “un reparto emocionante y talentoso para liderar una nueva generación de fans, llena de detalles fantásticos y personajes muy queridos que los fans de Harry Potter han adorado durante más de 25 años. Explorando cada rincón del Mundo Mágico, cada temporada llevará a Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevas audiencias y se emitirá exclusivamente en Max, donde está disponible a nivel mundial, incluyendo mercados próximos como Turquía, Reino Unido, Alemania e Italia, entre otros. Las películas originales, clásicas y queridas seguirán siendo el núcleo de la franquicia y estarán disponibles para su visionado en todo el mundo”.