La verdadera historia de Hello Kitty

La verdadera historia de Hello Kitty

El amado personaje cumple 43 años de su nacimiento.

Seguramente la infancia de muchas mujeres estuvo acompañada del hermoso personaje que ha representado Hello Kitty, cosa que no resulta sorprendente pues lo vimos desde un cuaderno, juguetes, y mil detalles más.

Sin embargo, detrás de ese tierno personaje hay una historia que hoy deja a todos sus seguidores consternados.

Hace 43 años Sanrio creó el hermoso personaje que en realidad no es una gata, sino una niña que lleva por nombre Kitty White, la cual tiene su propia historia de fondo.

Así lo acaban de declarar los creadores luego de enterarse que Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawaii que estaba organizando una exposición sobre Hello Kitty en Los Ángeles, se refirió al dibujo animado como si este fuera un gato.

Ante tal hecho, el personal de Sanrio lanzó un comunicado para aclarar cualquier duda:

“Hello Kitty no es un gato. Ella es un personaje de dibujos animados. Ella es una niña. Ella es una amiga. Pero no es un gato. Ella nunca se ha representado en cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Sin embargo, ella tiene un gato como mascota, y se llama Charmmy Kitty”.

Pero eso no es todo, según medios de comunicación, Sanrio define, ahora, a la pequeña Kitty como una niña británica que vive en las afueras de Londres junto a sus padres, George y Mary White. Además es de signo Escorpión y le encanta el pastel de manzana.

La fecha de nacimiento de Hello Kitty es el 1 de noviembre. Aunque al principio se tenían dudas.

Según la antopóloga, que por cierto lleva una vida dedicada a estudiar el personaje de Hello Kitty, asegura que cuando ésta nació, en los años 70, los japoneses se sentían muy atraídos por la cultura británica, por tal motivo, su biografía se creó para los gustos exactos de aquella época.

Cuando Hello Kitty llegó a Norteamérica a mediados de los 70, era común verla en muchos objetos asiáticos y, explica Yano, “los japoneses americanos que crecieron en esos años reconocen que su figura significa mucho para ellos porque ella era suya. Es algo que ven como un ícono cultural”.

Más contenido como este
La actriz de 62 años aseguró que ya no somete a su cuerpo a estrictas dietas y exceso de ejercicio, que seguía durante los años 90 para alcanzar un “físico ideal”
El deceso del Papa generó un fenómeno de streaming; en un solo día la gente pasó 6,9 millones de minutos viendo “Cónclave”
40 años de trayectoria se dicen fáciles, sobre todo para alguien que aprendió a hablar en los foros de televisión
La mamá de Valentina y Emiliano, hijos menores de “El Potrillo”, recordó que fue ella quien tomó la decisión de poner fin a su relación
Se dio a conocer que la actriz de “La ley y el orden” de 24 años estaba esperando un bebé