Erika Buenfil es una mujer a quien la vida le ha jugado al revés: vivió la separación de sus padres a los 14 años y cuando estaba a punto de formalizar su compromiso con Luke, un canadiense que fue el amor de su vida, todo se derrumbó. Meses después conoció a Ernesto Zedillo Jr., con quien vivió un romance y de quien tuvo un hijo. Por si fuera poco, falleció su mamá a quien consideraba su mejor amiga. Pero pese a estas situaciones dolorosas, Erika ha sabido afrontar con valentía lo que ha sucedido alrededor de ella.
Un nuevo reto para Erika Buenfil
Hoy que su hijo tiene 14 años de edad Erika Buenfil enfrenta un nuevo reto: las preguntas y dudas que su hijo adolescente tiene sobre su origen. La actriz reveló a Mara Patricia Castañeda en una entrevista, que su hijo comienza a hacerse muchas preguntas sobre lo que pasó en el pasado entre ella y su padre, al que él nunca ha conocido. “Yo siempre se la contaba ‘esta era una vez…’ y entonces el otro día comiendo me empezó a cuestionar […] y le dije lo que sucedió y cómo fue. Y entonces decía, ¿de veras mamá soy producto de una casualidad? ¿soy un producto de una equivocación? O sea él estaba como muy preocupado [de que] era producto de qué y le causaba un poco de gracia. Pero lo tomó muy tranquilo”, compartió la actriz de 55 años.
Y aunque Buenfil nunca le ha ocultado nada a su hijo, hoy ve como Nicolás hace muchas preguntas sobre lo que pasó antes de su nacimiento. “Yo creo que, no es por hablar de mí, pero ha tenido mucha madre por decirlo de esa manera que lo arropa y le da mucha seguridad porque yo veo a un chico seguro y veo a un chico con sus defectos de la edad y con sus inseguridades de la edad normal, pero no lo veo ni retraído, ni sin amigos, ni que me llegue limpio de la escuela. Me encanta que llegue sudado y con el uniforme deshecho de que tiene muchos amigos, o sea no lo veo inseguro en ese aspecto”, aseguró. “Y cuando tuvo un momento difícil acudimos con una especialista, se tomó unos meses de terapia y le ayudaron mucho. Y yo creo que lo que le ha ayudado mucho es que yo soy muy clara y muy transparente con él, entonces no hay mentiras. Y eso le da a él mucha seguridad”, agregó.
¿El momento de conocer a su papá?
Durante la entrevista, Erika Buenfil aseguró que su hijo adolescente no tiene mucho interés en conocer a su padre, sin embargo reconoció que ella no será impedimento si Nicolás lo desea en un futuro. “Ahorita creo que ni le intereso yo”, comentó entre risas. “Creo que ahorita su vida son sus amigos, sus juegos, su escuela. Le intereso porque le convengo, cómprame, llévame y paséame y dame permisos, bueno sí le intereso, pero lo tiene tan bien logrado que las veces que pudiera haber aparecido hace años y desaparecido le quedó claro que no estaba, entonces nunca lo vio”, expresó Erika Buenfil.