“No hallo palabras para agradecerles, se me fue mi niña pero queda mi pueblo ¡Viva México, Viva mi niña”, dijo llorando su mamá Ofelia Fuentes Por última vez se abrió el telón para Edith González en el Teatro Jorge Negrete, donde este viernes se le rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente rodeada de fans, amigos y la comunidad artística, quienes le dieron el último adiós con mariachi interpretando “Cielo rojo” de fondo y una merecida guardia de honor por su familia y cientos de aplausos. El escenario que lució con el féretro al centro, rodeado de arreglos florares y fotos emblemáticas de la primera actriz, fue como más de mil personas que abarrotaron el lugar, se despidieron de su artista favorita entre ellas las integrantes de Pandora (Mayte e Isabel) quienes le dedicaron el tema “Sin nos dejan”.
Entre el público estuvieron presentes su esposo Lorenzo Lazo, quien se conmovió por el amor de la gente a su pareja con la que convivió 10 años y dentro del homenaje se escuchó que también lucha contra el cáncer, su cuñado Víctor Manuel, hermano incondicional de la güera como le decían de cariño, y la que no podía faltar era su mamá Doña Ofelia Fuentes, destrozada por la partida de su hija querida. “No hallo palabras para agradecerle a mi pueblo a México, se me fue mi niña pero queda mi pueblo México, ¡Viva México, Viva mi niña! que se me fue, muchas gracias”, dijo llorando Doña Ofelia Fuentes llevándose los aplausos de todos los presentes.
Entre la familia artística estuvieron, Jesús Ochoa secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Cynthia Klitbo, Secretaria de Previsión Social, los actores Alberto Estrella, Ernesto Gómez Cruz, Laura Zapata, Patricia Reyes Spíndola, Lorena Velázquez, a quien consideraba su segunda madre, su amiga Marion Lanz Duret y Luis Felipe Tovar, quien le dedicó una reflexión. “Ahora que recuerdo nunca hablamos de teatro, será porque vivíamos en el teatro, nunca hablé con Edith de cine, seguramente porque vivíamos en el mundo del cine, ni de televisión ni nada relacionado con el mundo del entretenimiento, nuestras conversaciones era hablar de la vida, fobias gustos y disgustos, cosas en común, pasión por los viajes, libros. “De nuestros hijos, de todo y de nada, de nuestro sentir y disentir, pasamos de ser grandes compañeros a ser grandes amigos, estoy seguro que en algún momento, en algún lugar podemos continuar, ¡Hasta pronto amadísima Edith, queridísima Aventurera, esta fecha siempre para mí será un día particular”, dijo consternando el actor robándose los aplausos del presente.
Al final el mariachi entonó “Las Golondrinas”, tema que todo mundo cantó y lloró lanzándole gritos a la actriz regiomontana y posteriormente un minuto de aplausos a la que fue y será para siempre Edith González, quien perdió la batalla contra el cáncer de ovario a sus 54 años de vida. Finalmente, partió la carroza con su féretro rumbo al panteón Parque Memorial, en Huxquilucan, Estado de México, donde su última voluntad y del resto de su familia fue enterrarla junto a su padre Efraín González, en una ceremonia privada.
Por Agencia JDS.mx @CARASmexico
Te puede interesar: “Todavía no lo creo, se me fue mi niña”: mamá de Edith González
Edith González soñaba con hacerle sus XV a Constanza
Los tuits de Edith González que nos llenaron de fe