Por Luis Vázquez @CARASmexico
Las puertas de la Arena Ciudad de México se abrieron en punto de las 21:00 hrs para darle paso a las 14 mil 174 personas que abarrotan el lugar en espera de su estrella: Hugh Jackman. El actor, que encarna a Wolverine en X-Men, llegó a la Ciudad de México para presentar “The Man. The Music. The Show” y deleitar a sus fans. Poco después de las 21:15 horas, Hugh Jackman brilló con su saco plateado y unos zapatos de charol, como toda una estrella y las primeras melodías comenzaron a sonar. “The greatest show” y “Come alive” se escuchan en la Arena Ciudad de México.
“¿Cómo estamos México? Me encanta tu país, gracias, gracias, gracias”, expresó en un español improvisado mientras sostenía un sombrero de charro que sus fans le regalaron junto con una muñeca característica de Chiapas. “¿Están listos para la fiesta? Ésta es la última ciudad del tour, amo esta ciudad y la he visitado decenas de veces, por lo que la conozco bien y recuerdo que el nombre México significa el país más caliente del planeta”, dijo entre bromas.
“De hecho, en mi Instagram, la primera ciudad en seguirme es la Ciudad de México. Gracias”, compartió para posteriormente continuar con el show. En el escenario y ante las enormes pantallas, el actor nos comparte la parte más profunda de su corazón, que alberga a su familia, y les dedica una hermosa canción. Entre el público está su esposa, Debora-Lee Furness, quien lo ve con cariño mientras él baja y en ella centra su canto, para posteriormente con un beso sellar ese íntimo momento. Es hora de New York, New York y Jackman —al estilo de Broadway— muestra un gran reparto, trae al país esta característica forma del show americano.
Las luces de los teléfonos celulares se prenden en torno al escenario, y la conmovedora escena de Los Miserables en donde el cura perdona a Jean Valjean (Hugh Jackman) aparece. Es así como el escenario es tomado por Víctor Hugo y su gran obra literaria a través del hermoso canto del actor. Peter Allen abre esta segunda parte, son las 22:29, y esto cada vez se torna más personal. En definitiva, una parte de Jackman se queda aquí en el corazón de su público, en México y sus amados fans. Más adelante sorprende al salir vestido con un extravagante pantalón plateado y una camisa roja, y de entre el público invita a subir al escenario a un hombre de camisa negra, quien emocionado y con suerte va con Jackman a bailar y cantar. El evento se pinta de un blanco puro, y el musical se torna hacia el alma, cerrando heridas de este su público y de un momento a otro nos encontramos en un estudio de Century Fox en la escena de alguna película.
El multifacético actor da rienda suelta a sus habilidades actorales-musicales y a un escenario ambientado en los años 50 nos transporta, de manera que sólo él conoce, y da el protagonismo del show a otras personas que, emocionadas, toman parte en esta trama. En el transcurso de la puesta en escena nos lleva por los momentos que han marcado su vida, por su historia persona, impactando al público por su gran sensibilidad y su gran actuación. Para finalizar, Jackman agradeció al público: “No saben cuánto amo a México mis amigos”, y cantando presentó a cada integrante de su elenco. Esta noche, Hugh Jackman regresará a la Arena Ciudad de México para presentar nuevamente su espectáculo en punto de las 21:00 horas.