Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Amoroso, agradecido y emotivo, así se deja ver Humberto Zurita a un año de la muerte de su esposa Christian Bach. El actor utilizó su cuenta Instagram para escribir un mensaje cargado de amor para honrar a la que fue su esposa por durante 33 años... hasta que la muerte los separó. Un año después de que la actriz perdiera la vida a causa de un paro respiratorio, Humberto la recuerda de una manera muy especial. “Christian ❤️ Mi hermosa Christian, van a pasar los años o días que me queden por vivir y seguirás viva en mi corazón y en mi memoria”, comenzó su mensaje que compartió en Instagram.
“Siempre voy a agradecer haber estado a tu lado, haber sido tu cómplice y tu compañero”, asegura el actor. “Hace un año te despediste de tus hijos y mi vida, y no he dejado de sentir tu presencia como cuando estábamos juntos”, revela. “Siempre admire tu pasión por la vida, tu energía y entrega por cada cosa que emprendías. Cuando te conocí, ya eras una gran actriz y bailarina y habías terminado tu carrera de abogada. ¡Estabas llena de virtudes!”, recuerda el actor de 65 años de edad. “ Como productora, tuviste una gran visión para hacer nacer estrellas y hacer crecer la carrera de muchos actores”, rememora Zurita.
Pero el actor también la recuerda en otros aspectos de su vida: “Eras una mujer radiante, bella, valiente, generosa: buena hija, amiga, esposa y madre. Siempre congruente con tus principios, tu forma de ser y pensar. Defendiste tus propias decisiones y luchaste por ser y hacer lo que diseñabas para disfrutar cada momento, cada trozo de tu vida; con esa fortaleza que te hacía una mujer tan especial” "¡ Soy testigo de cada una de tus batallas y tu pasión por alcanzar tus sueños! Tus anhelos, eran la alegría de tus días, y ser madre, te hizo alcanzar la plenitud con la que viviste siempre feliz y radiante”, reconoce Humberto Zurita. “De tu mirada azul, brotaba la belleza de tu alma y tu gran inteligencia. Estar a tu lado fue un regalo de la vida para mí. ¡Un privilegio! Esa eres y serás aquí y ahora y más allá. Eres luz , aire, viento, agua, energía y tiempo. ¡Eres amor y estás en todos lados!”, resalta el histrión.
Pero uno de los párrafos más emotivos sin duda es cuando escribe la última vez que la vio, ya sin vida: “Tu corazón lo llevo conmigo un año después de que te vi hermosa y serena, descansando, después de haber cumplido tu destino y alcanzado tus metas. Mujer libre y madre amorosa. ¡Una Diosa hecha mujer!”, revela. Sobre sus hijos, Zurtia agradece que Christian los haya forjado fuertes y amorosos: “ Sebastián y Emiliano están forjados con tu carácter y gracias a tu amor, educación y principios: viven honrando tu memoria con vigor. Haciendo de su vida un camino fértil, creativo y honesto, que los lleve a alcanzar sus propios objetivos”, dice. “Mis hijos y yo, nunca dejaremos de sentir el fuego del amor que nos abraza el corazón. Nunca estarás ausente en nuestros corazones. ¡Nunca serás olvidada! En mi alma anida el deseo de volverte a encontrar en la ecuación del tiempo. ¡Descansa en Paz! 26/2/2020", concluye su mensaje.