Inés Gómez Mont reapareció para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Daniel Bisogno. La presentadora de televisión se encontraba alejada de la vida pública desde 2021 por problemas legales, pero no quiso dejar de enviar un mensaje a quien fue su compañero en “Ventaneando”.
La reaparición de la exconductora ocurrió este 21 de febrero pasado durante la transmisión especial del programa de TV Azteca para despedir al “Muñe”. Ahí, la misma Pati Chapoy informó que Gómez Mont se había “comunicado con el programa” para manifestar su pesar por la partida de su excompañero y amigo.
¿Cómo era la relación de Inés Gómez Mont y Daniel Bisogno?
La relación entre Inés Gómez Mont y Daniel Bisogno trascendió lo profesional, ya que entre ellos se consolidó en una amistad cercana durante su tiempo compartido en una de las tantas etapas que ha tenido “Ventaneando”.
En el pasado, “El Muñe” defendió públicamente a Gómez Mont ante rumores sobre su salida del programa. Lo que hizo fue aclarar que su decisión se debió a motivos familiares y no a conflictos internos. Tras ello, la presentadora agradeció en ese entonces el gesto, donde destacó el compañerismo y apoyo de Bisogno.
¿Qué ha pasado con Inés Gómez Mont?
De acuerdo con autoridades mexicanas, Inés Gómez Mont se encuentra prófuga de la justicia desde septiembre de 2021 a raíz de diversas acusaciones legales en su contra. Junto a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, enfrenta cargos por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Las autoridades señalan que la pareja habría desviado casi 3 mil millones de pesos mediante contratos fraudulentos con la Secretaría de Gobernación (Segob) entre 2016 y 2017, bajo el uso de “empresas fantasma” para simular operaciones y lavar dinero.
Antes estas implicaciones, la exconductora logró evitar un juicio por evasión fiscal al pagar más de 10 millones de pesos por contribuciones omitidas en 2018. Sin embargo, con la llegada de la nueva administración federal del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República reabrió el caso y se reinterpretó como un asunto de lavado de dinero, por lo que se desconoció el acuerdo previo. Esto llevó a la emisión de múltiples órdenes de aprehensión en su contra.